07 SEP | 09:22

Deportistas riojanos tuvieron el honor de transportar la Antorcha Olimpica

Ocho deportistas riojanos destacados en diferentes disciplinas deportivas, fueron los encargados de transportar, como relevistas, la antorcha de los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.

Los atletas trasladaron la antorcha desde las instalaciones de la DARD, punto de partida del trayecto, hasta la plaza 25 de Mayo, a donde una multitud de espectadores se dieron cita a vivir el apasionante espectáculo, gozando y disfrutando del espíritu olímpico.

Los ocho representantes del deporte Riojano fueron: Verónica Páez (atletismo), David Ramírez (BMX), Gustavo Frencia  (Atletismo), José David Effrón, (Judo), Brisa Trigo (Rugby), María Eugenia Ruarte ( BMX), Milagros Cabañez (Patín) y Milagros Soria (atletismo).

En la ocasión, la atleta Verónica Páez expresó que “transitando mi relevo, viví muchos nervios, las sensaciones son encontradas, muy feliz que se esté desarrollando este evento en mi Ciudad”. “Hace 30 años que transito en el atletismo y sin lugar a dudas este es mi máximo logro” remarcó.

El maratonista Gustavo Frencia, agradeció al gran número de gente que se hizo presente y a la  organización. Además motivo a los jóvenes deportistas que inician en el deporte, a que trabajen hasta alcanzar sus objetivos en el deporte y en la vida.

Por último, el judoca José David Effrón caratuló el evento como algo indescriptible y más con la importancia de ser relevista en su tierra: “Es muy importante compartir este momento, con grandes deportistas riojanos ya que son todos de primer nivel”. “Felicito a todo el Municipio y a la organización por el gran evento realizado” concluyó.

Cabe mencionar que el Tour de la Antorcha comenzó oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizó el primer relevo. Siendo nuestra Ciudad un punto más, de los 14.000 kilómetros que recorrerá  previo a los juegos olímpicos. Viviendo el espíritu olímpico en su máxima expresión.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS