14 NOV | 15:26

La UNLaR capacitará a empleados bancarios

El secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Rioja, Bernardo Sánchez Alem, recibió a representantes de la agrupación ‘Fuerza Bancaria’, gremial interna del Banco Rioja.
 
En el encuentro desarrollado en la sala Joaquín Víctor González de la UNLaR, en la mañana de este martes, estuvieron presentes el representante de Fuerza Bancaria, Luis Boix, el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, el secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, y la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte.    
 
Las capacitaciones se implementarán a partir del año 2019, serán dictadas por docentes de la UNLaR y consistirán en cursos simples, diplomaturas y tecnicaturas. También se implementarán cursos específicos que permitirán al personal del banco aumentar el conocimiento y los currículos.
 
En ese marco, Boix manifestó: “este es un anhelo que tenemos desde hace muchos años y que se concretó gracias a la buena predisposición del directorio y la gerencia del banco, más el apoyo y acuerdo de la UNLaR de la cual estamos muy agradecido”.
 
Asimismo, el gremialista afirmó que en una primera etapa se capacitará a empleados del Banco Rioja para luego continuar con los empleados de otras entidades financieras de la provincia.
 
Por su parte, Sánchez Alem indicó que las capacitaciones van a ser útiles para la entidad bancaria que tendrá gente formada en requerimientos que vienen pidiendo a nivel del Banco Central y que en este caso estará certificado por una universidad nacional como es la UNLaR.
 
“En cada capacitación, el empleado va a poder tener una certificación o un título que va a salir de la UNLaR y que será dictado por docentes y graduados de la universidad que va a impartir su conocimiento”, explicó el funcionario universitario.
 
Por último, el Secretario destacó la gestión realizada por “Fuerza Bancaria”, que fue la encargada de conseguir la línea de financiamiento para que todos los empleados puedan acceder al dictado de los cursos.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS