14 NOV | 15:40

Fin de semana en el Patio de la Casa de la Cultura

Con una variada programación, este fin de semana el Patio de la Casa de la Cultura, ubicado en Pelagio B. Luna 811, recibe en su escenario a grandes artistas locales.
 
La noche del viernes 16 a partir de las 23 horas, se presenta la banda con diez años de trayectoria en la provincia, Scarlatta, con un show acústico y eléctrico de clásicos del rock de todos los tiempo, con influencia de grandes del género como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, The Police, Oasis, U2, Led Zeppelin, Queen, Bowie, Tom Petty, Etc.
 
Como invitado actuará La Leyenda que interpretará clásicos del rock nacional.
 
Mientras que el sábado 17, será el turno del grupo folklórico Ecos del Cerro junto a sus amigos de Ch`allay Huasi, Los del Norte, Embrujo Riojano, Martín Pizarro Grupo, Machaca, Hugo Gaitán y Lucas Cabrera.
 
Ecos del Cerro comenzó como un grupo netamente instrumental y ya lleva más de 30 años en la escena folklórica local. Hoy está integrado Cesar Mercado Luna en charango; Gastón Soloaga en guitarra, Mario González en quena, sikus, flauta y voz; Raúl Alejandro Carrizo en bajo y Leonardo Domene en batería acústica.
 
 
 
Asimismo, el domingo 18 de noviembre Umbral Santiagueño tendrá su peña también desde las 23 horas. Este grupo está integrado por jóvenes músicos ya reconocidos en el ámbito, algunos de ellos nacidos en la provincia de La Rioja y otros en Santiago del Estero, de donde toman el estilo musical tradicional y moderno en un repertorio popular y propio para deleite del público de todas las edades, con canciones con sonidos frescos para disfrutar bailando o desde una mesa de amigos o familia. Integran Umbral Santiagueño Leonardo Romero en voz y guitarra, Marcelo "gatito" Fernández en bandoneón, Pablo Álamo en batería, José "Jozho" Tello en percusión y Marcelo "Perro" Nazario en guitarra y voz.
 
Acompañan en esta peña los artistas Martín Molina Torres, Priscila Ortiz y Gloria de la Vega.
 
 
Evento para jóvenes
 
Otra de las propuestas de este fin de semana en el Patio de la Casa de la Cultura es organizada por el grupo Bangtan Boys Argentina - Sede La Rioja con el evento Happy Magic Day BTS, el domingo 18 de 17 a 20 horas.
 
Seguidores del K-Pop y de la banda coreana BTS, el grupo celebrará el cumpleaños de Jungkook, RM y Jimin con proyecciones en pantalla, grupos de bailes invitados, sorteos y stand de venta.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS