14 NOV | 15:47

Taller de monitoreo y control ambiental

Con un importante marco de asistentes de capital e interior se desarrolló taller de monitoreo y control ambiental.
 
Organizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y dictado por especialistas de la cartera ambiental nacional, se desarrolló este martes el Taller de Control y Monitoreo Ambiental dirigido a inspectores, técnicos y profesionales afines a esta temática tan importante dentro de las políticas ambientales.
 
El evento contó con la participación de técnicos, especialistas, funcionarios e inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, direcciones ambientales de los municipios del interior y organismos vinculados a la temática planteada.
 
La apertura estuvo a cargo del secretario de Ambiente Santiago Azulay y contó con las disertaciones de Karina Campos Rodríguez y Candela Nassi de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
 
Por su parte el titular de la cartera ambiental de la provincia Santiago Azulay expresó que ésta fue una jornada orientada a ampliar los horizontes de las concepciones ambientales que tenemos en la Provincia, para tratar de actuar antes de situaciones ambientales consumadas y aplicar medidas que tengan que ver con la mitigación, la recomposición o la restauración del daño ambiental antes de un hecho.
 
Para ello es fundamental incorporar conceptos de prevención que tienen que ver con los principios precautorios vinculados a la cuestión ambiental, y en ese ámbito es esencial adoptar las concepciones de fiscalización de monitoreo y de control de las diferentes actividades que nos van a brindar previsibilidad acerca de las potencialidades dañosas para el ambiente, y así frente a esas potencialidades poder evitarlas y controlarlas, además de prever diferentes situaciones que puedan traer consecuencias hacia el ambiente.
 
Finalmente dijo que el objetivo es abordar aspectos de fiscalización monitoreo y control tanto en la industria como así también en otras actividades que el modelo productivo de La Rioja permite.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS