08 JUN | 08:43

La Rioja busca insertarse en el mercado Brasilero

El mandatario provincial, Ricardo Quintela, junto al embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recorrieron este lunes la finca de ajo en San Antonio y la planta de uvas “Vallesol”, en el departamento Chilecito.
En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, destacó la importancia de la visita del embajador de la Argentina en Brasil y la posibilidad de exportar productos riojanos. “Una visita importante desde el punto de vista de la inserción de los distintos productos de La Rioja, la potenciación del mercado que ya existe con Brasil, que hoy es el socio comercial más importante que tiene la provincia”, dijo el ministro.
 
Además, explicó que “la idea de esta visita es, también, poder abarcar otras potencialidades que tiene la provincia y que podrían tener como destino las exportaciones a Brasil, hablamos sobre la posibilidad de que en un tiempo la provincia disponga de una oferta exportable de ajo y  pasas de uva”.
 
Por su parte, Fernando Rejal, ministro de Producción y Ambiente, comentó sobre la visita del embajador Daniel Scioli: “queríamos que con esta visita conozcan la realidad que vive nuestro Valle y ver la posibilidad de abrir las puertas en el país donde él es embajador”. También subrayó que el desafío del gobernador Ricardo Quintela, es el sostenimiento del empleo, la creación de nuevos ingresos para las familias riojanas. “Estas posibilidades y las puertas que se pueden abrir después de esta visita  nos van a permitir consolidar nuestras producciones y también poder hacer crecer un mercado que tiene, en este caso, frutos secos y desde allí generar nuevas fuentes de trabajo”, afirmó Rejal.
 
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ernesto “Harry” Pérez, sostuvo que “para nosotros la visita del embajador es importante desde el plano productivo y político, porque Scioli es un dirigente destacado”. A la vez, recalcó que es “importante poder vender en Brasil otros productos como comidas listas de Agroandina, vinos orgánicos que produce La Riojana, hortalizas congeladas, entre otros”.
 
Finalmente, el secretario consideró que con la visita del embajador, La Rioja puede comenzar a desarrollar alrededor de 20 cadenas nuevas de producción a mediano plazo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS