08 JUN | 08:48

Construcción del acueducto de agua potable a Milagro

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, realizó una importante visita de trabajo para constatar el avance de obras hídricas que se encuentran en ejecución en el departamento General Ortiz de Ocampo.

Con la finalización de este acueducto, otros tres mil quinientos riojanos podrán contar con agua potable en sus hogares.

Esta obra integra el Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento y nace en la zona de la cola del dique de Anzulón, donde el personal de la Secretaría del Agua habilitó 5 perforaciones que aportarán el caudal de agua que se conducirá con esta cañería y se unirá a la red de distribución en la localidad de Milagro, lo que representa una extensión de veintiún mil seiscientos metros de longitud y beneficiará a toda la población, quienes contarán con el servicio de agua potable en sus hogares.
 
Actualmente, el agua que llega a los domicilios de los vecinos de la cabecera departamental de Ortiz de Ocampo es para uso exclusivo del servicio doméstico, no es apta para consumo, por lo que para contar con agua potable deben trasladarse hasta una zona de aljibes desde donde se provee el agua a la población.
 
Con esta obra, que gestionó el gobernador Ricardo Quintela ante el ministerio de Obras Públicas de Nación y que fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por un monto de 90 millones de pesos, los habitantes de la localidad de Milagro podrán contar con el agua en sus hogares.
 
 
Una obra histórica
 
Al respecto de esta visita, el ministro Adolfo Scaglioni, acompañado por el secretario de Agua, Edgardo Karam, y por el intendente Jorge Salomón, dijo que “esta es una obra trascendental e histórica que va a cambiar la vida a la gente de Milagro, por eso vinimos a visitar junto al intendente, no tan solo esta, sino además varias obras que se están ejecutando en el departamento y que tienen que ver con cosas muy importantes”.
 
Además, expresó que “desde nuestro Ministerio hemos venido trabajando en muchos proyectos y la primera obra en materia hídrica que aprueba este gobierno nacional para licitar y poner en ejecución es justamente esta, lo cual indica la importancia que tenía para la vida de la población de Milagro”.
 
 
Una fuerte impronta Federal
 
Destacando la impronta federal que tiene esta gestión de gobierno, el ministro expresó que “venimos de cuatro años donde no nos aprobaron una sola obra, olvidándose de todo el interior del país. Por eso vemos reflejada en estas obras la buena relación que tiene el gobierno nacional con nuestro gobernador, para que estos proyectos sean aprobados y financiados”.
 
Por último, dijo que “esta obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses, pero ya vemos que lleva un ritmo de avance muy importante, atravesando el cruce de ingreso al dique de Anzulón por lo que esperamos que se finalice en un menor tiempo de lo que está previsto”.
 
Finalmente, las autoridades recorrieron durante esta visita el avance de obras del acueducto que une las localidades Agua Colorada con Torrecitas, la ampliación de red de agua potable que se ejecuta en el centro de la localidad de Milagro y la obra de remodelación y mantenimiento de una represa para la construcción de un nuevo reservorio de agua en la zona.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS