08 JUN | 14:16

Proyecto de ley para eximir del pago de internet a docentes y alumnos

El diputado Elio Díaz Moreno del bloque Rioja Querida, dio a conocer el proyecto de ley que será presentado en la Cámara.

Según explicó el legislador, mientras dure la pandemia, el servicio considerado básico, será de manera gratuita, abarcando de esta manera a un sector de la sociedad.

El diputado Elio Díaz Moreno explicó este martes sobre el proyecto de ley que fue presentado. “Ahora nos enfocamos en la virtualidad, acceso al internet, las clases virtuales. Mientras dure la pandemia, eximir del pago de internet a docentes y alumnos de la provincia, como así también aquellas asignaciones universales por hijo, embarazo, discapacidad, y todos los programas provinciales que no superen en el ingreso familiar de un salario medio del salario mínimo, vital y móvil”.
 
El legislador explicó además “es un proyecto de ley que acabamos de presentar, todo esto en el marco de una ley nacional que existe hace poco, y con decreto provincial”. El proyecto fue elaborado por el bloque Rioja Querida.
 
Díaz Moreno indicó que “en la provincia para darle posibilidad a nuestros conciudadanos, docentes, alumnos, puedan tener gratuito y brindar este tipo de actividades, un aprendizaje que sea garantizado por el Estado”.
 
Asimismo manifestó “esto sería por debajo de un salario mínimo vital, salario y medio, con ingresos inferiores a 38 mil pesos. “Seria gratuito para ese componente y sector de la sociedad. Alrededor de 200 ciudadanos estarían incorporados en este tipo de beneficio” aclaró.
 
 
Compra de vacunas
 
El legislador provincial en referencia al proyecto de ley para la compra de vacunas por parte de la Provincia, consideró “ya hay un planteo nacional, ayer ministro del Interior Wado de Pedro junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, instaron a los distintos gobernadores a que hagan las negociaciones pertinentes para la compra de vacunas. Hay varias provincias que se están acoplando a la negociación concluida del gobernador Kicillof por la compra de la vacuna de India, para que ingrese en los próximos meses. Creemos que esta herramienta será importante para que nuestra función Ejecutiva pueda tener la disponibilidad o no de llevar adelante este tipo de negociaciones”.
 
“Creo que es necesario un acompañamiento, la herramienta de salud pública para salir de la pandemia” señaló finalmente ante el acompañamiento del resto de los diputados.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS