09 JUN | 13:14

Suspendieron sesión de concejales

El concejal Facundo Puy explicó que se suspendió la sesión que se iba a llevar a cabo hoy en el Concejo Deliberante. Puy manifestó que con esto "estamos ante un hecho de gravedad y una crisis institucional".
En la oportunidad dijo que “vemos que claramente el Viceintendente Guillermo Galván,  no quiere que podamos llevar adelante nuestra tarea en el Concejo Deliberante, no se han dado las condiciones para que podamos sesionar, se ha impedido inclusive que ingresen los trabajadores de prensa al recinto, y además se alteró el orden del día lo que es un hecho grave”.
 
En tanto que el Edil sostuvo que “junto con el Bloque vamos analizar si corresponde hacer alguna presentación en la Justicia entendiendo que el Viceintendente podría haber incurrido en delitos, entendiendo que se ha abusado de su autoridad y que no permite el normal desenvolvimiento de la institución, que debe ser la caja de resonancia de todas las problemáticas de los vecinos de la Capital, y que nos tiene que encontrar a nosotros trabajando en soluciones y no se puede seguir entorpeciendo nuestra tarea y respondiendo a cuestiones políticas, por las cuales debe rendir cuentas el radicalismo en la ciudad”.  
 
Comentó que para hoy “había innumerables puntos en la orden del día, creo que esto responde a la necesidad del Viceintendente de no darle visibilidad a pedidos de juicio político que habrían ingresado en su contra”.
 
Los concejales del Bloque Peronista se dirigieron a la legislatura para dialogar con la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados de La Rioja.
 
Al respecto, desde Prensa del Concejo Deliberante manifestaron que a las 11.21, Presidencia habiendo efectuado las dos citaciones conforme lo prevé el Reglamento Interno y no contando con el quorum legal para sesionar válidamente, no se dio inicio a la Sesión Ordinaria N° 989, prevista para este miércoles en el Recinto Santo Tomás Moro.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS