10 JUN | 19:01

El Gobierno entregó una nueva ambulancia para Famatina

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de una ambulancia equipada para la localidad de Antinaco, en el Departamento Famatina. Se trata de una...
...comunidad de difícil acceso y comunicación que contará con una unidad para emergencias.
 
 
 
En el Hospital de Pituil se realizó la entrega de una ambulancia totalmente equipada con oxígeno, camilla, elementos para la emergencia como cuello y tablas, sumado a insumos para la zona y elementos de bioseguridad. En la entrega participaron el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el gerente de la Superintendencia de Salud de Nación, Daniel Spadonne, el intendente del departamento, Alberto Godoy, el viceintendente Santiago Mercado, el diputado Ismael Bordagaray y autoridades sanitarias.
 
 
"Estamos atentos a los requerimientos para dar respuesta y no vamos a parar hasta tratar de dejar el sistema sanitario lo mejor posible, hemos avanzado en cuanto a recurso humano en nombramientos, sumado a la entrega de ambulancias, el plan de vacunación y el acompañamiento hoy de la Superintendencia, hay una decisión política de federalizar la salud, la idea es conformar una red de atención que acerque el sistema de salud a la gente, que sea de fácil acceso y equitativa", remarcó Vergara.
 
 
Por su parte, el director del Hospital de Pituil, Ricardo Gasparovich, explicó que "es un día de fiesta para la comunidad en general y más para Antinaco". En este sentido graficó que la localidad tiene poca comunicación telefónica y está alejada de los hospitales de Famatina y Pituil. "Es uno de los pocos lugares de la provincia con una problemática especial, al estar enclavada en la montaña no tiene buena señal ni conectividad de internet, por lo tanto, esta ambulancia es fundamental para la emergencia", indicó.
 
 
"Son políticas de justicia social que se han hecho, como por ejemplo el blanqueo de trabajadores del este hospital de Pituil, que estaban precarizados muchos de ellos con 15 o 16 años de antigüedad, que sumado al hospital de Campanas y la cabecera de Famatina, son más de 60 personas nombradas, algo que no he visto en 32 años de antigüedad que llevo", agregó. Detalló finalmente que avanza esta semana el plan de vacunación con pacientes de más de 60 años y mayores de 18 con prevalencias. 
 
 
"Llegamos a cada pueblo a través de agentes sanitarios con relevamiento y nominalización”, dijo y expresó el agradecimiento de la gente.
 
 
Por su parte, el diputado Ismael Bordagaray dijo que "para nosotros Antinaco es una localidad muy pequeña pero muy importante, está alejada y en una situación geográfica desfavorable. La ambulancia va a poder salvar una vida, poner una ambulancia en un lugar con 100 habitantes habla de sentimientos, es realmente poner el oído en el pueblo", valoró. De igual manera, el intendente Alberto Godoy agradeció al ministro de Salud abogando por el trabajo en conjunto para continuar fortaleciendo la salud, mientras que puso en valor a cada uno de los trabajadores durante toda la pandemia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS