11 JUN | 08:51

Programa Súper Cerca

El Economista de CEPA Juan Pablo Costa, brindó detalles del programa que lanzó el gobierno nacional y que tiene como fin mantener el precio congelado de una buena cantidad de productos hasta fin de año...

...“una de las diferencias con los programas anteriores es que está orientado para que llegue a todos los comercios, no solo a las grandes cadenas de supermercados”.

El Economista explicó que el programa plantea un reemplazo a “Precios Máximos”, “ante la pandemia en marzo de 2020 se establece el programa de emergencia precios máximos, y a partir de noviembre se empezó a desarmar, por lo que se acordó ahora este nuevo”.
 
“Súper cerca” incluye 70 productos de los principales de la canasta básica que estarán disponibles durante 6 meses, de aquí a fin de año.
 
Remarcó tres características que tendrá el programa y dijo que “los productos tendrán los precios en las etiquetas para evitar aumentos, además es un programa que está orientado que llegue a todos los comercios, incluso a almacenes, autoservicios”, añadió.
 
Teniendo en cuenta el abanico de productos que configuran una canasta representativa del consumo diario local, Súper Cerca está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal. El total de 70 productos corresponden a primeras y segundas marcas de las empresas más importantes de cada sector de la industria, y tendrán una reducción del 7% promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS