11 JUN | 15:46

Día Mundial del Cáncer de próstata

“Diagnosticado a tiempo el hombre tiene un 100% de posibilidad de curarse”

El Doctor Harold Somerville, informó que el hombre a partir de los cincuenta años debe realizarse un control médico ya que en el 100% de los casos la persona no tiene síntomas.

El Doctor recalcó que la fecha tiene como fin lograr la concientización en la población, “es una enfermedad muy frecuente que los hombres pueden padecerla, después de los 50 años generalmente, pero también puede ser antes y diagnosticada a tiempo tiene casi un 100% de posibilidad que el hombre se cure por lo que esta fecha es para concientizar a que se haga un diagnóstico a tiempo“, indicó.
 
Asimismo informó que la edad es el factor de riesgo más importante, tenga o no síntomas debe hacerse la consulta, “más del 50% de los pacientes no tendrán síntomas solo a medida que va creciendo“, añadió.
 
Destacó que que la dificultad para orinar es primer síntoma. “Después el paciente puede tener algún otro tipo de dolor que se da cuando la enfermedad está en el hueso, así también la incontinencia, sangre en la orina, pero esos son síntomas tardíos”, remarcó el Doctor.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS