14 JUN | 08:31

Reunión de protesta en el Hospital de Chamical

Aproslar comunicó en las últimas horas que luego de la frustrada reunión de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja con el gobernador Ricardo Quintela...
 ...la Asociación de profesionales de la Salud decidió continuar con las medidas de protesta y resolvió realizar asambleas en hospitales del interior de la Provincia.
 
Es por eso, que este martes 15 de junio habrá una protesta de los trabajadores de la salud del hospital Luis Agote de Chamical. Luego de este anuncio del gremio, el Gobierno decidió pasar a planta a 80 trabajadores precarizados de ese hospital y zona sanitaria.
 
En el comunicado manifestaron que “nos parece bien dar más estabilidad a los trabajadores precarizados, pero hay que recordar que son más de 1.000 empleados de salud que están en esas condiciones en las distintos hospitales y centros de salud de la Provincia. Solo la unidad de los trabajadores podrá lograr conquistas de derechos y reivindicaciones. No hubo hasta ahora ningún reconocimiento de parte de las autoridades gubernamentales a los trabajadores sanitarios, a pesar del sacrificio de estar al frente de la pandemia y a la altura de las circunstancias”.
 
La reunión de protesta que se realizará desde las 10 de la mañana será por insumos, y equipos sanitarios suficientes, mejor aumento salarial, pase a planta del personal precarizado y valores de guardias (Covid- Covid crítica).

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS