07 SEP | 09:30

Se concretó con éxito la Instancia Departamental Capital- Sanagasta de FIE 2018

En el marco de la Feria de Innovación Educativa 2018 -Educación, Artes, Ciencias, Deporte y Tecnología- se llevó a cabo el pasado martes, la Instancia Departamental Capital y Sanagasta en el Paseo Cultural Castro Barros.
700 personas participaron entre docentes asesores y alumnos expositores. 150 valoradores, tuvieron la responsabilidad de revisar y apreciar las ideas propuestas. Sanagasta con 4 proyectos, también fue protagonista. 
 
En la oportunidad el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, destacó la gran participación de las instituciones, docentes, alumnos y padres que, con notable entusiasmo, mostraron su creatividad y esfuerzo a la hora de investigar y proponer proyectos. Participaron los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario. 
 
Asimismo realizó una fuerte defensa al modelo educativo, en cuanto a sostener una “educación pública, gratuita y la construcción de conocimiento científico. Discutiremos todo lo que haya que discutir, menos el modelo educativo y el futuro de nuestros niños”.  
 
“Es una feria que nos pone orgullosos por todo el trabajo que esto implica. La Feria de Ciencias es uno de los pocos momentos que la escuela tiene para mostrar todo lo que hace”, indicó en el discurso de apertura. Agregó que “valoramos muchísimo esta modalidad que siempre moviliza el trabajo en equipo, despierta vocaciones, en cuanto al aprendizaje de todos los alumnos y construye conocimiento”. 
 
Tineo manifestó que hubo una gran calidad en las producciones y presentación de los proyectos. En ese momento realizó un reconocimiento al trabajo dedicado de todos los valoradores, que en cada instancia, poner lo mejor de sí, para proponer los proyectos más relevantes y creativos. 
 
El titular de Ciencia y Tecnología, ratificó el compromiso de la provincia, en cuanto “al desarrollo científico y tecnológico. Tuvimos noticias muy duras en los últimos días, respecto a la reducción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y otras áreas nacionales en cuanto a su estructura”. “Esto nos genera una gran preocupación”, expresó. 
 
Indicó que “como provincia y esto nos pide el gobernador Sergio Casas, debemos ratificar el compromiso con la Educación Pública, en todos los sentidos. Por ello vamos a trabajar por la Educación Pública. Eso no está en debate. Vamos a discutir lo que haya que discutir, pero no discutiremos el modelo educativo y el sostenimiento de las políticas de Ciencia y Tecnología”. 
 
“Es en ese marco que esta Feria cobra un significado mucho mayor. Es ahora más que nunca, en momentos tan difíciles para Argentina, que debemos seguir apostando al conocimiento y a la educación como sostén del crecimiento de La Rioja y todo el país”, enfatizó el secretario de Ciencia y Tecnología. 
 
Acompañaron en la apertura la directora general de Vinculación y Transferencia Tecnológica y coordinadora provincial de FIE 2018 Margarita Rivero, la directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública Ilda Lucero, el equipo técnico de Ferias de IE de la Secretaria de CyT, supervisores, directores de diferentes establecimientos educativos y docentes. 
 
Cabe recordar que el día anterior a la concreción de la muestra, en el armado de stands el gobernador Sergio Casas, el diputado nacional y ex ministro de Educación de la Nación Daniel  Filmus, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Juan Luna y el secretario Tineo,  recorrieron la FIE, acompañando a los docentes en el armado de los stands. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS