14 JUN | 15:14

Nueva reunión para destrabar la paritaria docente

Pasado el mediodía de este lunes, el secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, dio detalles del encuentro que mantuvo con funcionarios del Gobierno, por el tema paritaria docente...

..."Se va a convenir un horario para mañana donde se va a trabajar en forma conjunta que era nuestro anhelo, los paritarios de la Asociación de Maestros y Profesores con la gente del Ministerio de Educación, pero con el equipo de Hacienda" indicó el gremialista.

De Leonardi en diálogo con la prensa sostuvo “hemos sido recibidos por el secretario de la Gobernación, por el ministro de Hacienda y el secretario de Hacienda. Inmediatamente este grupo de Hacienda y de la Gobernación, convocó al despacho al Ministro de Educación. Se acordaron algunas cuestiones que van a agilizar el trabajo”.
 
“Nuestra presencia hoy es de voluntad propia, y es agilizar el trámite de la paritaria. Se va a convenir un horario para mañana donde se va a trabajar en forma conjunta que era nuestro anhelo, los paritarios de la Asociación de Maestros y Profesores con la gente del Ministerio de Educación, pero con el equipo de Hacienda. Esto es superador a lo anterior. Nosotros queremos tener mañana algún compromiso más fehaciente para transmitir el día miércoles a las 9 en la Asamblea Provincial de Delegados Escolares” indicó el sindicalista.
 
Específico además “no sé si es un avance económico pero si en apariencia en cuanto a disposición. Uno es la disposición que puede encontrar en los paritarios que siempre tienen que esperar resoluciones y disposiciones de la Gobernación o Ministerio de Hacienda, y otra es hablar directamente con los funcionarios. Esperamos tener alguna novedad más concreta para que el miércoles podamos orientar a nuestra asamblea, aun cuando sabemos que la paritaria no puede resolver en 15 días el futuro de la educación pública o salario de los trabajadores de educación de La Rioja, pero si queremos apurarla”.
 
Asamblea
 
La  Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), convocó a la 230° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares (sesión remota), para el día miércoles 16 de Junio 2021, a horas 07, con 2 horas de tolerancia (comienza a las 9) en el SUM-AMP, ubicado en calle Dalmacio Vélez Sársfield N° 337, ciudad de La Rioja, para tratar el siguiente:
 
Orden del día
 
1-  Elección de dos (2) socios para refrendar el Acta.
 
2-  Lectura y aprobación del Acta anterior.
 
3-  Elección Mesa Directiva de la Asamblea.
 
4-  Informe de Junta Ejecutiva
 
a) Paritaria Legítima A.M.P.- Ministerio de Educación: avances sobre temáticas prioritarias.
 
5- ACCIONES A SEGUIR. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS