14 JUN | 15:17

Primer barrio para la comunidad LGBT+ del país en La Rioja

Lo confirmó la diputada Hilda Aguirre de Soria. Se trata de 25 viviendas que se construirán en Provincia, y el primer barrio en el país.
También se refirió al quiebre y crisis política en La Rioja. "Es el momento de arremangarnos, dejar de pensar en candidaturas y ponerse al servicio de la gente", precisó.
 
Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional y presidente de Fundación Vamos a Andar en diálogo con Medios El Independiente, se refirió a la construcción de las viviendas destinadas a la comunidad LGBT+ de la Provincia.
 
“La promotora de esto y quién encabezó siempre esta luche fue Solange Luna. Cuando Solange se suma a nuestro trabajo, empezamos con capacitaciones o programas de nación y así fui conociendo a la comunidad. Conociendo la realidad tan difícil y dura en la que se ven obligadas a vivir. Lo de la vivienda era mucho más lejano, difícil y sin embargo el día sábado con nuestro ministro (Desarrollo territorial y Hábitat  de la nación) Jorge Ferraresi hemos logrado dar el unta pie inicial. Tener el apto técnico para esta obra, esto quiere decir que está aprobada en Nación” explicó.
 
Añadió que “cuando se lo comenté al Ministro redobló la apuesta, no solo será las casas sino también veamos el equipamiento. Ahí empezamos a hablar de que estas viviendas cuenten con unos salones a donde van a poder ir a capacitándose y poder trabajar”.
 
Cupo Trans
 
A su vez la legisladora nacional habló sobre el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero aprobada por Diputados y enviada al Senado. ”Ojalá pronto sea ley y que se cumpla” dijo. Explicó que la ley permitirá el 1 por ciento de la incorporación al trabajo formal y también a las empresas que lo incorporen,” van a tener un descuento en los tributos, impuestos que tienen que pagar como empresa. Son oportunidades que por derecho les corresponde, es vergonzoso que lleguemos a una ley”.  
 
Crisis política en La Rioja
 
Finalmente Aguirre de Soria se refirió a la crisis en la política existente en la Rioja. “Hay momentos que hay acciones inoportunas como pasa en este caso. Acá, de esto no va a salir nadie solo, acá hay un Gobernador y Gobierno que se lo eligió y hace apenas un año y medio. Es el momento de arremangarnos,  dejar de pensar en candidaturas y ponerse al servicio de la gente. No tenemos margen para las mezquindades. Debe haber un momento de reencuentro, necesitamos la unidad, para poder construir una sociedad distinta, más justa, más equitativa en todos los sentidos. Esta es la tarea que nos corresponde y compete a quienes tenemos funciones importantes”.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS