15 JUN | 09:06

UNLaR extiende las medidas sanitarias hasta el 25 de junio

La Universidad Nacional de La Rioja dispuso adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU 2021-381 del Poder Ejecutivo Nacional, adoptando una serie de medidas preventivas en resguardo de la comunidad universitaria.
Desde el día 14 hasta el 25 de junio -inclusive-, se mantiene la presencialidad mínima en oficinas que realizan tareas esenciales, y se continúa con las actividades virtuales programadas; mientras que el Hospital Universitario mantiene su guardia asistencial.
 
El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, consideró pertinente continuar con el cierre de todos los edificios e instalaciones de la Casa de Altos Estudios, tanto de sede Capital como de las demás sedes y delegaciones del Interior de la provincia hasta el 25 de junio de 2021. En ese sentido, se resolvió restringir el desarrollo de tareas administrativas, de servicios generales y de mantenimiento, de 8 a 13 sin atención al público, con personal nodocente mínimo y necesario para el cumplimiento de actividades esenciales en el área de Rectorado, departamentos académicos, sedes, delegaciones y Colegio Preuniversitario “General San Martín”.
 
En tanto, el resto del personal nodocente que no cumpla tareas presenciales, continuará con el desarrollo de sus actividades en modalidad remota. Asimismo, se estableció que quedan suspendidos los plazos administrativos con excepción de aquellos trámites y procedimientos en el marco de la emergencia.
 
Por otra parte, el desarrollo de las actividades Académicas continuará su curso a través de entornos virtuales tanto en las distintas Unidades Académicas de Capital y del interior, como en el Colegio Preuniversitario General San Martín, con la excepción de aquellas asignaturas cuya presencialidad fue solicitada e informada oportunamente por las distintas unidades académicas a la “Comisión Operativa de Presencialidad”.
 
En cuanto al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, como centro de referencia en la atención de casos Covid-19, mantendrá su normal funcionamiento y prestación de servicios por parte del personal médico y administrativo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS