15 JUN | 09:22

Aumento de cuotas en escuelas privadas

La Directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Norma Matesich, acerca del aumento de cuotas en colegios privados.
“En esta nueva gestión de gobierno la intención es poder regularizar el sistema educativo de escuelas privadas, que se está trabajando, estamos en un proceso. Hoy por hoy no tenemos cómo regular el tema de las cuotas. Hay que tener en cuenta que cada escuela es netamente privada y tiene una finalidad comercial o empresarial, ellos manejan sus contratos de adhesión”, informó
 
Asimismo, remarcó: “Yo siempre aconsejo a los padres ser cuidadosos al firmar un contrato, ver bien la oferta educativa que está ofreciendo la escuela que ellos elijen. Ellos también al firmar ese contrato firman un compromiso donde está en juego lo económico”.
 
“La pandemia nos atraviesa a todos, hay escuelas que la han pasado muy mal, más allá de que sean privadas”
 
Acerca de la intención de regularizar el sistema educativo de las escuelas privadas, reveló: “Buscamos equiparar y poder concretar esta regulación, estamos trabajando en mesas abiertas y tratando de ser lo más cuidadosos para poder llegar a un acuerdo y tener una mirada a futuro, y quién dice poder tener una ley de escuelas privadas, es el anhelo”.
 
Sobre las posibles medidas contra los alumnos cuyos padres se encuentran imposibilitados para abonar las cuotas: “No deberían, porque ellos están trabajando para la educación, para garantizarla. Ellos tienen un compromiso, ellos asumen esta tarea”.
 
“Debería haber propuestas para mejorar y si hay alguna cuestión de retrasos de cuotas, deberían negociar con los padres y buscar la forma”

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS