15 JUN | 15:49

Aumento de alquileres

Luciana Porras, Presidenta de la Cámara de Inmobiliarias de La Rioja, remarcó que se considera que la actualización para los valores que comenzarán a modificarse en el mes de julio está entre un 36 y 38%.
En julio se aplicará la nueva fórmula de indexación de los alquileres. Será solamente para aquellos contratos que fueron firmados ese mismo mes en el 2020. Para calcular el aumento habrá que consultar el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central y que contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del Indec) y de los salarios según el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).
 
Porras aclaró que ante la nueva ley el precio ya no se negocia, “con la nueva ley surgieron muchas cosas, debemos esperar unos meses para saber como avanza todo, es una ley a la que nos vamos acomodando entre todos“, indicó.
 
En la oportunidad, también se refirió a los alquileres de los comercios en La Rioja y dijo que a pesar de los muchos comercios vacíos la gente está averiguando constantemente para alquilar, “creo que poco a poco el mercado volver a reactivarse”, añadió.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS