19 JUN | 22:06

Sputnik V: "El plazo máximo entre la 1° dosis y la 2° es de tres meses"

Mínimo de 21 días y un máximo de tres meses entre la primera y la segunda dosis sin que pierda efectividad. Así lo anunció este lunes Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación Gamaleya.
Sputnik V: El plazo entre la primera dosis y la segunda puede ser de "hasta tres meses"
Los fabricantes de la vacuna rusa que se aplica en Argentina afirmaron que, según sus estudios, es posible aumentar el intervalo mínimo de 21 días entre ambas inyecciones. Afirman que no tiene incidencia negativa sobre la efectividad del fármaco y que incluso puede resultar beneficioso
 
Avatar de 
Por BAE Negocios
 
Más del 90% de las personas generan anticuerpos con la primera dosis de Sputnik VMás del 90% de las personas generan anticuerpos con la primera dosis de Sputnik V
 
Más del 90% de las personas generan anticuerpos con la primera dosis de Sputnik V
 
El plazo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V puede ir de 21 días "hasta tres meses" sin incidencia negativa sobre su efectividad e, incluso, puede resultar beneficioso en algunos casos, según aseguraron sus desarrolladores del Instituto Gamaleya.
 
 
Si bien el intervalo mínimo indicado originalmente es de 21 días, ahora los fabricantes aumentaron el plazo recomendado hasta los tres meses posteriores a la primera dosis para aplicar la segunda inyección de la vacuna rusa contra el coronavirus. Así lo anunció este lunes Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación Gamaleya.
 
 
"Con respecto a la vacuna Sputnik V diseñada por nuestro Centro de Investigación de Gamaleya, creemos que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses", sostuvo Gintsburg en un comunicado difundido esta mañana.
 
 
Según afirmó el director del Centro Gamaleya, "la extensión del intervalo no afectará a la vacuna, induce una respuesta inmune y, en algunos casos, la potenciará y prolongará".
 
 
Por qué aumenta el intervalo entre vacunas
 
 
Los desarrolladores de la Sputnik V informaron que esta conclusión proviene de "la experiencia en el uso de vacunas con la misma plataforma de adenovirus y, lo que es más importante, de campañas de vacunación masiva exitosas en Rusia y muchos otros países".
 
 
"Como desarrolladores de la vacuna, también apoyamos las declaraciones anteriores, realizadas de forma independiente, por respetados reguladores de la salud, como la Anmat (Argentina), sobre la ampliación del intervalo entre inyecciones", indicaron.
 
Postergar la aplicación de la segunda dosis puede ser positivo también a la hora de lograr vacunar a la mayor cantidad de gente posible en menos tiempo, ante la escasez de vacunas. "Dada la demanda excepcionalmente alta de la vacuna entre la población, esta decisión aceleraría significativamente la inmunización. Creemos que depende de cada regulador nacional decidir si mantener el intervalo de 21 días entre inyecciones o extenderlo hasta 3 meses".
 
 
con participación de  www.baenegocios.com/sociedad/Sputnik-V-El-plazo-entre-la-primera-dosis-y-la-…

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS