16 JUN | 09:36

Informan sobre el estado de rutas en La Rioja

Ante la lluvia y nevadas en algunos Departamentos de la provincia, el Gobierno comunica a través de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial que se tomen las medidas de precaución correspondientes.
En Villa Unión, Unidad Primera Control de Tránsito y Seguridad Vial informó que debido a la inclemencias climáticas en la zona del Valle del Bermejo, más precisamente en la sector de la localidad de Aicuña, Los Tambillos y Cuesta de Miranda, por donde pasa la Ruta Nacional N° 40, se encuentra actualmente intransitable debido a la nevada caida durante la noche, con leve llovizna y peligrosa la circulación vehicular en el sector de la cuesta por escarcha en la ruta.
 
 
Se recomienda por el momento transitar por las localidades de Patquía y Pagancillo, por Ruta Nacional N° 76, para llegar a la Ciudad de Villa Unión.
 
La Unidad III de Control de Tránsito y Seguridad Vial indicó que a las 6:30 horas el estado del clima era estable, la Ruta Provincial N° 9 estaba transitable con un poco de niebla en la zona montañosa. Ruta Nacional N° 60 y 40 por el Dpto. San Blas de los Sauces también está transitable.
 
 
Por su parte la Unidad Quinta de Control de Tránsito y Seguridad Vial Chamical mencionó que a las 07:00 horas el estado del clima era frío con llovizna en algunos sectores, la Ruta Provincial N° 38 está en buen estado en el tramo La Rioja – Chamical mojada por la lluvia, pero transitable aunque se recomienda hacerlo con precaución.
La U.VI. C. T. y S. V. A informó el estado de las rutas principales de la región Llanos Sur: Ruta 29 desde Patquía a la ciudad de Chepes están en buen estado, hay una parte que no está señalizada; la Ruta 79 desde la salida de Olta hasta el cruce de la 141 el asfalto se encuentra desgastado aunque desde ahí a Ulapes está bien en tanto que desde el cruce de la 141 y 79 a Chepes hay grandes baches que están tapados pero con las lluvia de hoy y la circulación de los camiones, es probable que puedan salirse los parches.
 
De igual manera precisaron que por ahora no hay registro de lluvias por esas zonas.
El informe fue elevado a pedido del área de Gestión de Emergencia – COE

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS