16 JUN | 09:38

Espacios amigos de la lactancia

Roxana Brizuela, integrante del equipo técnico de la Dirección y Articulación de programas mujer, infancias y familia del Ministerio de Salud, brindó detalles del proyecto que se ejecuta en la ciudad.
Brizuela contó que hace un tiempo se realizó un grupo de trabajo para realizar acciones en beneficios de la lactancia. “Pensamos en espacios Amigos de la Lactancia, es una estrategia que viene acompañando a los Hospitales Amigos de la Lactancia”, indicó.
 
“La leche materna es incomparable con la leche de fórmula, los beneficios de la Lactancia son infinitos en comparación con la leche fórmula, tanto para la salud del bebé como para la madre, y también para el medio ambiente”, destacó.
 
Asimismo remarcó que la leche materna proporciona los nutrientes que el bebé necesita y también ayuda mucho a la Mamá, a la salud de la Mamá, en el sangrado post parto y en prevenir todas las enfermedades.
 
“Estos espacios Amigos de la Lactancia se crean con el objetivo de que toda la mujer que circule en cercanía de Casa de Gobierno tenga un lugar cómodo, amigable para amamantar a su bebé”, informó.
 
En ese mismo contexto contó que se pensó estratégicamente teniendo en cuanta las madres que deben ir a trabajar, para que no se produzca el corte de esta alimentación cuando se termina la licencia por embarazo.
 
Otro de los espacios Amigos de la Lactancia está ubicado en el anexo del Banco Rioja, ubicado en calle San Martín. “La idea es poner estos espacios en todas las Zonas de la Ciudad”, añadió.
 
“La idea es que la Mamá no tenga que esconderse en un baño pública, o sentarse en un rinconcito incómoda para alimentar a su hijo, sino que tenga Espacios confortables, cómodos, donde de placer amamantar”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS