16 JUN | 14:26

Convenio entre el Comité Ejecutivo contra la Trata y AMP

Este jueves se realizará a firma de un convenio marco entre el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas y la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja.
La firma del acuerdo se realizará con la presencia de Gustavo Vera, titular de dicho órgano dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
 
Bajo este marco se busca desarrollar acciones conjuntas, con el objetivo de difundir la línea telefónica nacional de denuncias “Línea 145”, fomentando la realización de denuncias ante posibles casos de Trata de Personas. También se prevé realizar actividades de prevención y formación destinada a delegadas/os escolares y a la docencia en general.
 
La firma se desarrollará este jueves a las 10:30 Hs. y tendrá lugar en la sede de la AMP, en la calle Dalmacio Vélez Sarsfield 337.
 
El Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, es un órgano creado por la Ley 26.840, modificatoria de la Ley 26.364 con el objetivo de coordinar el diseño y la ejecución de la política de Estado en la prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.
 
 
Programa 
 
La convocatoria a la firma del convenio entre el organismo encargado de coordinar la ejecución de la política anti-trata en Argentina, el Comité Ejecutivo contra la Trata y la AMP, busca ser un espacio que recree la articulación entre los actores claves en la persecución de este delito y la asistencia a sus víctimas. Por ello, proponemos una asistencia reducida pero integrada por las autoridades de las principales agencias y organizaciones: además de los titulares de ambas instituciones, se cursará invitación a la titular Fiscalía Federal con competencia en este delito, a las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, a miembros de las áreas de asistencia y persecución de la Provincia de La Rioja y organizaciones de la sociedad civil.
 
Además, el encuentro se transmitirá vía streaming a distintos puntos de la provincia, desde donde participarán los cuerpos de delegadas/os docentes de la AMP.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS