15 NOV | 10:04

El municipio liberó la zona céntrica de autos abandonados

La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección general de inspectores de Higiene Urbana finalizó con los operativos de retiro de vehículos en la vía pública, dejando al micro macro centro sin autos abandonados.

Esta campaña se viene realizando hace varios meses atrás, a partir de ahora se puede anunciar que el micro y macro centro de la ciudad capital, se encuentran libre de autos abandonados luego de importantes operativos que arrojaron un saldo de más de 30 vehículos y carrocerías levantados que se encontraban en estado de abandono.    

En este contexto el director de inspectores de Higiene Urbana Guillermo Puy dijo que “podemos anunciar que el micro y macro centro se encuentran libres de autos abandonados. Con el acuerdo con los vecinos y los que se retiraron compulsivamente con la grúa, son más de 30 vehículos y carrocerías sustraídos, que se encontraban en falta".  

Seguimos trabajando -continúo- "en la zona de los CePaR, en el barrio Jerusalén donde se realizó el despeje de más 10 vehículos en estado de abandono, y tenemos como prioridad llevar la consigna de cero autos abandonados a todas las jurisdicciones barriales".

Asimismo, Puy se refirió a la mal intención de algunas personas, que ofrecen el servicio de levantamiento de vehículos, cobrando un plus monetario, en este sentido, dijo que "por la necesidad del vecino de que el auto se vaya, terminan pagando fletes particulares que no tienen nada que ver con el servicio municipal. El vecino debe hacer la denuncia en los CePaR de su jurisdicción o en casa central, sita en calle Carmelo V. Valdés 555. Las denuncias de autos abandonados no son anónimas, deben registrarse de manera escrita o mediante la aplicación ciudad digital, una vez recibida la denuncia digital, los inspectores se contactan para llenar el formulario de denuncia".

"El levantamiento de vehículos implica una causa judicial que está a disposición de la Jueza de Turno Municipal, debemos sustanciar la instrucción del caso, si se le garantiza a la persona el anonimato en cuanto se recibe la denuncia no va saber quién la realizo, pero alguien debe firmar", detalló Puy.

Para finalizar el Funcionario Municipal pidió la colaboración de los vecinos para detectar los autos abandonados y dejó en claro que la Municipalidad no realiza algún tipo de cobro por el servicio prestado “cuando se realizan los operativos, los empleados deben estar perfectamente identificados con sus uniformes, credenciales y se ejecutan todas las inspecciones administrativas correspondientes".   

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS