15 NOV | 17:19

Impusieron el nombre de “Juan Marino Cioce” a la EPET N°1 de Chepes

En el marco del Día de la Educación Técnica, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, participó hoy junto a la comunidad educativa del acto de imposición del nombre de “Juan Marino Cioce” a la escuela EPET N°1 de la ciudad de Chepes.

En su discurso, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, recordó que “hoy es el día de la Educación Técnica, en todas las escuelas técnicas de La Rioja se están realizando jornadas especiales y muestras. Nosotros hemos elegido esta institución para participar de las actividades y estamos muy contentos porque esta escuela fue largamente esperada y hemos podido inaugurarla este año. Ahora esperemos que sirva para que la educación técnica se fortalezca, no sólo en Chepes, sino en todos los Llanos Sur, en las formaciones de construcción y electromecánica”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa afirmó que “la educación técnica a nivel nacional tiene una ley especifica que le asegura un financiamiento pero lamentablemente Nación no está cumpliendo con esa ley y el financiamiento de las escuelas técnicas se está viendo un poquito para abajo”.

Agregó que “eso es un problema, un riesgo, porque la educación técnica es clave en el desarrollo productivo del país y creo que la Argentina tiene que ir, cada vez, viendo más a la educación técnica como un norte, que es una modalidad casi de excepción. Puede ser el matiz humano que cambie la matriz productiva que necesita el país y muy especialmente provincias como la nuestra”.

Por su parte, el intendente Cristina Pérez, destacó las comodidades que brinda le nuevo edificio e instó a los alumnos a concluir sus estudios secundarios.

“Hay emprendimientos innovadores interesantísimos en esta escuela, que incluso han obtenido distinciones a nivel provincial en las distintas Feria de Ciencias. Entonces, hay que fortalecer esta escuela con todo su equipo de profesores, directivos y quienes trabajan y por supuesto al alumnado, jerarquizándola y dándole el nivel que se merece la educación técnica en nuestro medio”.

Regente recordó al ex director

Ariel Pereyra El Regente de EPET 1 de Chepes, Ariel Pereyra, recordó al ex director y forjador de la institución que hoy lleva su nombre: ““Juan Marino Cioce”.   

“Es un día muy especial para nosotros porque fue una lucha muy grande lograr que se construya este establecimiento y hoy le impusimos el nombre del ex director, un hombre que junto a muchos docentes, algunos ya están jubilados, trabajaron para forjar esta institucion”  destacó Pereyra.

“Gracias a Dios hemos estado acompañados por el señor ministro y todas las inquietudes que nosotros teníamos fueron escuchadas y así vamos progresando día a día” indicó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS