07 SEP | 09:35

El Departamento General Belgrano celebró un nuevo aniversario de la Ciudad de Olta

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Carlos Romero y el diputado provincial Juan Urbano, encabezó hoy el acto central por el 371° aniversario de Olta.
Estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de General Ocampo Pedro Ferrari, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, los secretarios de Gobierno Carlos Oropel, de Seguridad José Manuel de la Fuente, de Cultura Víctor Robledo, de Minería Juan Sacco, de Prensa y Difusión Luis Solorza, autoridades departamentales, entre otros.

Al arribar a Olta el gobernador Sergio Casas fue recibido por el intendente Carlos Romero y autoridades departamentales. De inmediato, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial e intendentes, inauguraron la Plazoleta de la Mujer en el ingreso a la ciudad cabecera del Departamento General Belgrano. Luego, visitaron el emprendimiento turístico "Olta Nativa", que brinda el servicio de alojamiento.

Acto central

Seguidamente se trasladaron a la plaza principal donde se desarrolló el acto central que comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia. Luego los presentes entonaron los himnos Nacional y de La  Rioja, para luego dar lugar a la invocación religiosa a cargo del Fray Miguel Angel López. Después, el intendente Carlos Romero entregó el decreto 125/2018 que declaró huésped de honor al gobernador Sergio Casas.

El acto continuó con la presentación del proyecto "Por un Olta Sin Contaminación", cuyos responsables son la Promoción de Bachiller Docente 1997, Promoción Profesores para la Enseñanza Primaria 1979, y cuenta con el auspicio de la Escuela Normal Superior "República de Haiti" y la Municipalidad de General Belgrano.

La profesora Margarita Tello explicó que el proyecto se basa en la visita a los vecinos entregándoles folletos informativos invitándolos a la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos. "Reciclar es una responsabilidad de todos. Es un pequeño gesto diario solidario", indicó.

A continuación, la Municipalidad de General Belgrano y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Seguridad firmaron un convenio marco de cooperación institucional para la creación dentro de este Municipio, del cuerpo de Preventores Comunitarios y la necesidad de capacitación específica de sus integrantes. Para tal fin se diseñarán los programas de capacitación a través de la Secretaría de Seguridad de la Provincia y sus organismos dependientes, en aras de eficientizar el trabajo en materia de prevención en seguridad vial, seguridad turística, bomberos, siniestros y catástrofes, conductas de convivencia, negociación y proximidad vecinal, y modo de actuar y alertar a las autoridades correspondientes ante la aparición de hechos que podrían considerarse delito. Firmaron el convenio el secretario de Seguridad José Manuel de la Fuente y el intendente Carlos Romero.

De inmediato, se procedió la presentación de los Preventores Comunitarios que integrarán el equipo de la Guardia Urbana Municipal del Departamento General Belgrano. En la ocasión, se hizo entrega de elementos de seguridad vial, como cascos protectores.

Así también, se dio lectura a la Carta Compromiso de otorgar un edificio propio para el Concejo Deliberante. El documento indica que el Ministerio de Salud Pública de La Rioja se compromete a gestionar los medios necesarios para que la Función Legislativa Provincial a través del procedimiento constitucional concrete la transferencia a favor del Departamento General Belgrano del inmueble ubicado en el viejo hospital "Luis Aldo Motta" de la ciudad de Olta para el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Por otra parte, se hizo entrega del decreto 49/133 de la Cámara de Diputados de la Provincia que otorga el Reconocimiento Legislativo "Pedro Ignacio de Castro Barros" a la institución deportiva Montoneros Rugby Club de la ciudad de Olta, por su trayectoria y títulos obtenidos a nivel provincial, nacional e internacional.

Finalmente, la comunidad llanista cantó el "Feliz Cumpleaños" a Olta y luego se trasladó hasta las inmediaciones de la calle San Martin, por donde hicieron su paso las instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas del Departamento, que participaron del tradicional desfile cívico militar.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS