15 NOV | 18:15

Hernán Lombardi, sobre el G20

"La Argentina enfrenta el desafío organizacional más grande de su historia, parecido al centenario de 1910”. El coordinador de la Unidad G20 admitió que el país nunca tuvo "este grado de exigencia". Por Fernanda Kobelinsky
Hernán Lombardi presentó la logística de la próxima Cumbre de líderes del G20 que se desarrollará en Buenos Aires, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. A la Argentina llegarán mandatarios como el estadounidense Donald Trump, la alemana Ángela Merkel y el ruso Vladimir Putin. Ellos y otra veintena de líderes mundiales arribarán al país con sus comitivas. La organización de este monstruoso evento es hoy la mayor preocupación del Gobierno.
 

"La Argentina se prepara para el desafío organizacional más grande de la historia, parecido al centenario de 1910", aseguró el coordinador general de la Unidad G20.  Y agregó: "Nunca tuvimos este nivel de exigencia y no creo que lo tengamos en un futuro próximo".
 

El objetivo argentino es brindar un escenario hospitalario robustamente seguro
 
El funcionario detalló que el Gobierno trabajó con "algunos principios básicos": un alto nivel de exigencia, la austeridad, el objetivo de brindar un escenario hospitalario, ofrecer una seguridad robusta y exhibir la diversidad de la Argentina.

 
"La austeridad es un valor importante pero en este contexto esto fue cuidadosamente mirado", recalcó Lombardi. Y agregó que el objetivo argentino es brindar un escenario hospitalario robustamente seguro. Para eso, especificó, "se trabaja conjuntamente con la Jefatura de Gabinete, con los ministerios de Hacienda, Seguridad, Interior y Transporte; y con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 
El funcionario, además, prometió un G20 inclusivo, no solo de Cambiemos. "Por las características de la Cumbre, mucho está restringido al Poder Ejecutivo pero va a haber participación de los gobernadores y los líderes partidarios para mostrar que esto es del conjunto", aseguró.
 

Desde la organización del G20 calculan que el evento concentrará unas 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.
 

La Argentina ya informó que para la seguridad de la Cumbre habrá 13.400 efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Prefectura y PSA, más la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (en Ezeiza) dispuestos en los tres anillos de seguridad que van a rodear Costa Salguero, donde se realizará la Cumbre, y distribuidos en la Ciudad, para garantizar también la seguridad de los habitantes.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS