07 SEP | 09:41

371° aniversario de Olta: "Casas reafirmo su compromiso con el pueblo"

El gobernador Sergio Casas llamó a la unidad de todo el pueblo por el bien común. Expuso el reclamo de la Provincia por los fondos que legítimamente le corresponden y convocó a todos los legisladores de la provincia a votar por el presupuesto para La Rioja.
De igual manera expresó la solicitud de solidaridad a sus pares gobernadores para incluir en el documento que elevarán a Nación por la eliminación del Fondo Federal Solidario, el reclamo por el punto de Coparticipación arrebatado a La Rioja. "Estamos dispuestos a ayudar pero también vamos a reclamar lo que legítimamente nos corresponde", remarcó y afirmó que "en caso de ser necesario este gobernador con su escaso presupuesto va a ser el respaldo que necesite nuestra gente para que podamos vivir con dignidad". En la ocasión, anunció la iluminación de la ruta 79 y la Avenida Perón, y la construcción de viviendas.


En su mensaje el primer mandatario provincial expresó: "Desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de ser el gobernador de La Rioja, vengo sosteniendo que los riojanos debemos estar unidos, más allá de las diferencias circunstanciales, porque entendía y entiendo que esa era la clave para poder comenzar a sentar las bases de una provincia con desarrollo y crecimiento". "Créanme que cuando les digo que eso que era un deseo, un anhelo fraterno, es hoy, por la realidad del país, una necesidad. Estar unidos es hoy una cuestión ineludible e impostergable. No hay lugar para pensarlo o postergarlo en el tiempo, los riojanos debemos estar unidos ya, acá y ahora, y ese es el compromiso que quiero llevarme de todos ustedes, que vamos a trabajar juntos, dejando de lado los intereses mezquinos y sectoriales para anteponer el bien de la provincia, el bien común", enfatizó.

Asimismo analizó que "el país vive horas difíciles, contamos con un gobierno de un signo político diferente, al que le debemos respeto porque fue elegido por el pueblo a través del voto, pero también nosotros fuimos elegidos por el voto popular y tenemos que enfrentar a diario las consecuencias de una política que nosotros en su momento advertimos que iban a ocurrir". "Cada uno piensa y actúa de una manera diferente y es bueno que así suceda, pero cuando esos intereses empiezan a afectar el bien común de todos, nosotros tenemos la obligación de solicitarles que nos den lo que legítimamente nos corresponde a la provincia de La Rioja", agregó. En ese marco y con respeto instó a cambiar la política económica nacional. "El pueblo argentino tiene todas las posibilidades para desarrollarse", indicó.

A la vez, recalcó: "Defendemos el sistema democrático pero por sobre todas las cosas vamos a defender a nuestra gente, a los trabajadores".

Luego hizo referencia a las gestiones que se realiza de cara al presupuesto nacional 2019. "Me consta que nuestros legisladores nacionales siempre han llevado y llevan consigo el compromiso de votar el presupuesto nacional para La Rioja y desde esta histórica Plaza Federal, les decimos a los diputados nacionales que no son de nuestro signo político que por lo menos lleven la honra de votar por los riojanos el presupuesto nacional que legítimamente nos corresponde", expresó. En ese sentido auguro que la totalidad de los diputados nacionales y senadores voten por la gente.

Luego solicitó al Gobierno Nacional ejecutar la obra de asfaltado de la ruta 79 y "que nos cumplan para que podamos tener el anillo energético". "La provincia ya ha empezado a adelantar los fondos y necesitamos la devolución para que podamos continuar", dijo.

De inmediato anuncios un conjunto de obras que realizará la Provincia en el Departamento General Belgrano. "Vamos a iluminar esta parte de la ruta 79, no solo para embellecerlo de noche sino también para darle más seguridad y vamos a inaugurar la Avenida Perón con iluminación LED. También vamos a construir 20 viviendas en los terreros que ha conseguido la Municipalidad con nuestro escaso presupuesto", indicó.

Luego expresó su pedido de solidaridad a los gobernadores con La Rioja. En este marco hizo referencia a la reunión que mantienen sus pares con motivo de la eliminación del Fondo Federal Solidario y comentó que solicitó la incorporación en el documento a elevar el reclamo de La Rioja por el punto de Coparticipación que le arrebataron a la provincia en el año '88, para que todos los legisladores nacionales de la provincia apoyan esta solicitud. En este sentido el gobernador confío que sus pares lo acompañarán.

Más adelante hizo referencia al proyecto del Corredor Bioceanico Ferroviario, "que es el futuro para toda la Argentina". "En este tiempo de dificultad tenemos que ver la oportunidad y para eso tenemos que tener la convicción necesaria, fe y esperanza", sostuvo.

"Estamos dispuestos a ayudar pero también vamos a reclamar lo que legítimamente nos corresponde", subrayó. Finalmente reiteró que "en caso de ser necesario este gobernador con su escaso presupuesto va a ser el respaldo que necesite nuestra gente para que podamos vivir con dignidad".
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS