18 NOV | 07:30

Nuevas Autoridades del Consejo de Abogados y Procuradores

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, participó este viernes por la noche de la asunción de nuevas autoridades en el Colegio Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja. En la oportunidad felicitó...
...al nuevo presidente, Dr. Marcos Rodríguez, a quien instó a un trabajo conjunto  para construir una provincia más justa para todos.
 
 
Este viernes por la noche asumió como presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, el Dr. Marcos Rodríguez. Entre los presentes, estuvo el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, quien explicó que “como miembro de la Función Ejecutiva vengo a acompañar, orgulloso de las nuevas autoridades, de las nuevas esperanzas depositadas en ellos”.
 
 
Asimismo, agregó que “nuestro Consejo Profesional de Abogados y Procuradores es un cuerpo intermedio que logra ser un nexo fundamental entre el trabajo de la Función Judicial y de las necesidades que nuestra población está permanentemente reclamando”. Por lo que consideró, “cuando se renuevan autoridades es muy importante, porque se renuevan las expectativas para los colegiados que llevamos adelante el ejercicio de la abogacía, se abren nuevas posibilidades en capacitaciones y avances que quedan pendientes”.
 
 
Sobre la importancia de este organismo, Moriconi destacó que “el Colegio representa lo que forma el Consejo de la Magistratura al momento de la selección de funcionarios judiciales, y es un nexo vital entre órganos como el Ministerio Público de la Defensa, Pupilar, Fiscal, los distintos juzgados y cámaras, como las diferentes circunscripciones que tenemos en la provincia”.
 
 
Al hacer uso de la palabra, el presidente Dr. Rodríguez  agradeció a las autoridades presentes, dispuestas a dar solidez a las instituciones para ayudar a todos los riojanos, para desde allí construir una provincia mejor para todos. Además, destacó la presencia de letrados mayores a quienes les brindó el mayor de los respetos.
 
 
Rodríguez valoró el trabajo de Martín Sotelo, presidente saliente, consideró que cumplió con su palabra de permitir la rotación de presidentes para una gestión más clara y transparente; además  sostuvo que les permitió con acompañamiento avanzar desde la juventud en diferentes objetivos.
 
 
Anunció que como primera medida de su gestión se mantendrán creará el Instituto de Derecho Constitucional, con la función de accionar judicialmente ante los avasallamientos constitucionales que reciban los letrados.
 
 
Por otra parte, pidió trabajar conjuntamente con los diputados provinciales y el Ejecutiva para modificar las normas que no se adecuan  a la Constitución Nacional como el Código Contravencional, considerando “necesario un código de convivencia donde un juez disponga de la libertad de los riojanos y no un comisario, un código de la democracia”.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS