18 NOV | 07:35

Parques Industriales de Alta Tecnología

El proyecto del Corredor Bioceánico, la vinculación estratégica Latinoamérica-China en términos competitivos por el Pacífico, fue el tema de la conferencia del ministro de Industria y Planificación de La...

...Rioja, Rubén Galleguillo, en la Constructing World-class High-tech Industrial Parks International Conferencia (Construir Parques Industriales de Alta Tecnología de Clase Mundial), Y despertó el interés de los delegados regionales e internacionales presente en la conferencia mundial.

 
El evento se desarrolló entre el Hotel Internacional St. Helen, en Shenzhen, y se circunscribió en el marco de la CHTF2018 que se lleva a cabo en esta ciudad de China.

 
Los ejes de la conferencia giraron sobre la importancia de hacer frentes a los nuevos desafíos de los parques industriales del mundo, para el bienestar general y para hacer más amigables con el ambiente y el entorno los centros destinados a la ubicación de grandes centros industriales.

 
La presentación del ministro Galleguillo, que encabezó con un afectuoso saludo trasmitido por parte del gobernador de La Rioja y la presentación de quienes lo acompañaban, radicó en los esfuerzos de la provincia de La Rioja para liderar la macro región del Atacalar en vista de concretar el corredor bioceánico que favorecerá estratégicamente esta región de China con nueve provincias argentinas y dos regiones del hermano país de Chile. Desarrolló además las características de la producción riojana, destacando el desarrollo olivícola, vitivinícola, entre otros y la ganadería de La Rioja.

 
En la faz industrial valoró el desarrollo de la biotecnología, las plantas textiles y medicinales radicadas en La Rioja, y que estrechamente se trabaja desde el gobierno para incentivar nuevas oportunidades, destacando la radicación de universidades.

 
Destacó los avances en la administración y gestión de la generación de energía eólica y solar, más otras oportunidades de generación de la energía renovables. Por último, destinó el cierre a resaltar las bondades turísticas riojanas, con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y en particular Talampaya, en competencia para ser declarada una de las 7 maravillas argentinas.

 
Junto a Galleguillo, estuvo presente el resto de la comitiva riojana presente en Shenzhen, el
Secretario coordinación internacional  María Agost Carreño, el Coordinador de Asuntos Institucionales José Gaitán; los diputados provinciales Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Renzo Castro y Roberto Luna; las intendentas de Chilecito, Silvia Gaitán, y de Arauco, Florencia López; el de Presidente Leddlar, José Bocchi y el consultor relaciones internacionales Ignacio Liendo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS