18 NOV | 07:44

Casas sigue apoyando al Deporte

El gobernador Sergio Casas participó del Primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino, organizado a través de las Secretarías de Deporte y de la Mujer, que se realizó en el Polideportivo Juan Domingo Perón.

Con la presencia de las jóvenes jugadoras de trece departamentos provinciales se concretó este torneo que fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres riojanas. “Tenemos que hacer lo que el pueblo quiere y seguir llevando las políticas de gobierno a cada departamento, como dice Monseñor Angelelli: hay que seguir andando”, destacó el titular del Ejecutivo Provincial.

 

Estuvieron presentes en la jornada la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los secretarios de la Mujer, Teresa Núñez; de Deportes Yamil Menem y de Prensa y Difusión, Luis Solorza.
Bajo un una mañana soleada comenzó este viernes el Primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino donde participaron más de 150 jugadoras de los departamentos Chilecito, Chamical, Famatina, Felipe Varela, Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano, Facundo Quiroga, San Blas de Los Sauces, Sanagasta, Vinchina, General San Martín y Ortiz de Ocampo.

 

Luego de jugar los partidos que dejaron como finalistas a los equipos de Famatina y Capital, las jugadoras compartieron un almuerzo de camaradería junto a las autoridades provinciales. Seguidamente el titular del Ejecutivo Provincial entregó medallas a cada joven deportista por haber participado de este Primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino.

 

Cabe mencionar que este evento se llevó a cabo con el objetivo de reconocer la importancia que tiene la ejecución de distintas acciones basadas en políticas de género para visibilizar el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos que se desempeña.

 

Igualdad de género

 

Sergio Casas resaltó estos eventos deportivos donde se les da participación a las mujeres en un plano de igualdad con los varones. “El hecho de mostrar a la sociedad lo que somos, no solo en la preparación intelectual sino también en la integridad de vivir como varón y mujer con derechos iguales para todos, en todos los ámbitos y también en la parte deportiva”, enfatizó.

 

Precisó que “tenemos que hacer lo que el pueblo quiere y que se sigan haciendo este tipo de eventos, seguir llevando las políticas de gobierno a cada departamento, como dice Monseñor Angelelli: hay que seguir andando”.

 

A su turno la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima manifestó que es muy importante este encuentro: “da fuerzas a las mujeres porque antes el fútbol era solo para hombres y hoy es también un motivo de encuentro para las mujeres”.

 

Por su parte la titular de la cartera de la Mujer Teresa Núñez expresó que “colmamos nuestras expectativas, es un trabajo en conjunto con cada Área Mujer de los trece departamentos que participaron y con la Secretaría de Deportes”, y sentenció que “queremos visibilizar el empoderamiento de las mujeres en todos los lugares que se desempeña y en este caso en la disciplina del fútbol como materia deportiva”.

 

Finalmente el secretario de Deportes Yamil Menem sostuvo que “hemos dado un paso importante en materia deportiva y en lo que significa el rol protagónico que tiene la mujer hoy en día en éste mundo globalizado”, y remarcó que “vemos el nivel, talento y lo grandes logros que tienen las chicas por eso queremos programar un torneo más grande, para que todos los departamentos jueguen el próximo año en el remodelado Estadio de Vargas”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS