08 SEP | 10:09

Talampaya Finalista de las "7 Maravillas Naturales Argentinas"

El Parque Nacional Talampaya, se encuentra entre los 28 sitios turísticos nominados en el Concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina. El secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino, participó este viernes...

...del acto de presentación de los 28 sitios finalistas de este concurso, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

 

En este sentido explicó que “en el concurso de 500 destinos turísticos por votación de la gente han quedado 77, y de esos 77 destinos turísticos han quedado 28 finalistas entre los cuales está el Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad”.

 

De este modo manifestó su satisfacción e instó a la gente a votar para que el Parque Nacional Talampaya sea una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina: “Tenemos siete meses para votar en la web o por SMS”, aclaró.

 

Asimismo señaló que van realizar varias acciones y señaló: “En la Feria Internacional de Turismo vamos a recibir un reconocimiento y nos van autorizar a utilizar el logo que tiene la marca”.

 

“Esto para nosotros como provincia es muy importante, así que vamos a centralizar toda nuestra fuerza”, afirmo. 

 

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos.

 

Votar hasta el 7 de abril de 2019

 

Luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país, un jurado especializado definió los 28 finalistas, que ya se pueden votar. Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril.

 

Hasta esa fecha podes elegir tus propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Para hacerlo, ingresa en la web www.7mar.com.ar, elegí tus 7 lugares y clickealos para seleccionarlos. Una vez que completes la lista, confirmas y envías tu voto. También podes votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido (chequéalo en https://7mar.com.ar/como-votar).

 

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Para esta selección, el panel tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS