19 NOV | 08:41

General Lamadrid celebró sus 130° Aniversario

El gobernador Sergio Casas y la intendenta Daniela López Roudier encabezaron este domingo la celebración del 130° Aniversario del departamento General Lamadrid. El acto central tuvo lugar en la...
...localidad de Villa Castelli, cabecera departamental; además se reinauguró el Polideportivo Municipal.
 
 
El gobernador Sergio Casas y la intendenta López Roudier dieron inicio a la celebración con la tradicional Revista de Tropas y el saludo a la Agrupación 18 de Noviembre, al celebrarse un nuevo aniversario del departamento General Lamadrid.
 
 
Además, estuvieron presentes el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez; el diputado Andrés Navarrete; la diputada Maricel Muñoz; el viceintendente de General Lamadrid, Dante Barrera; la intendenta de Vinchina, Noemí Barrera; el representante del Consulado de Francia y miembros de la Fundación Alexis Vastiene; concejales, el supervisor del Nivel Medio, Manuel Vera, demás autoridades municipales,
autoridades de las fuerzas policiales, vecinos del departamento.
 
 
Seguidamente, las autoridades junto al pueblo realizaron la entonación de los himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. A continuación, el cura párroco Mario Gonzáles realizó la invocación religiosa, en donde pidió un minuto de silencio por el hallazgo del Submarino ARA San Juan y en memoria por los 44 tripulantes que fallecieron.
 
 
A continuación, la intendente entregó al gobernador el decreto N°42/2018 que lo declara huésped de honor durante su estadía en el departamento.
 
 
Las autoridades hicieron entrega de subsidios a los clubs deportivos Rivadavia, Bella Vista, La Muni, San Miguel, San Vicente, Belgrano, Las Estrellas, San Martín y Matadero. Además, la Escuela Rivadavia recibió subsidio para la compra de moto guadaña; Escuela Provincia de Formosa fondos para la comprar de inmobiliario, orden de compra de termotanque para la Parroquia Virgen del Carmen y fondos para la compra de inmobiliario para el Hospital Distrital.
 
 
Al hacer uso de la palabra, la intendenta expresó que “estamos reunidos para celebrar los 130 años de historia de nuestro departamento, donde honramos aquellos hombres que se instalaron en esta tierra, desde donde se defendió el Federalismo y se estrecharon lazos de amistad y comercialización, con el vecino país de Chile”.
 
 
“Tenemos el compromiso de hacer de esta tierra, una tierra digna de ser vivida, con un desarrollo armónico que mejore la calidad de vida de los habitantes”, explicó López Roudier. Asimismo, manifestó que no son momentos fáciles para la economía del país, ante un gobierno nacional al que no le preocupa lo que sucede en el interior profundo de las provincias.
 
 
Por lo que, la jefa comunal resaltó la sensibilidad social de nuestro gobernador, una persona dispuesta a llegar a cada rincón sin importar lo que representan en el padrón electoral. “Nuestro agradecimiento al gobernador Sergio Casas, por atender a cada uno de los pedidos, acompañando las necesidades de nuestro bendito pueblo”, resaltó.
 
 
Por otra parte, enumeró las diferentes obras realizadas en este año, en materia de energía, iluminación, bombas de agua, construcción de módulos habitacionales, entrega de materiales, refacciones a instituciones publicas, como escuelas, polideportivo, etc. Instalación de aires acondicionados en las aulas de cada escuela del departamento, próxima inauguración del nuevo hospital distrital, apoyo a actividades deportivas en logística y fondos para su desarrollo, como así también a la actividad cultural. Además, la continuidad de los beneficios que se entregan desde el Ministerio de Desarrollo Social, cuidado de enfermos, atención gratuita pediátrica y contención psicológica.
 
 
La intendenta destacó la presencia de la familia francesa Vastiene, quienes sufrieron la irreparable perdida de su hijo, el boxear fallecido en la localidad tras el accidente de helicópteros años atrás; a quienes brindo su respeto y reconocimiento por convertir el dolor el acciones solidarias para el pueblo.
 
 
Finalmente, saludó y felicitó a todos los habitantes del departamento porque con esfuerzo diario, apostando siempre al crecimiento de sus familias y al desarrollo departamental, hacen de este departamento, un pueblo digno de ser vivido.
 
 
Tras las palabras alusivas, la intendenta hizo entrega de un presente realizado especialmente por un artesano local para el gobernador. Finalmente se dio inicio al tradicional desfile civico-militar.
 
 
Reinauguración Polideportivo Municipal
 
 
Previo al acto central, las autoridades presididas por el gobernador Sergio Casas reinauguraron el Polideportivo Municipal. En esta oportunidad, se suman a está institución una amplia área de cocina, gimnasio totalmente equipado, zona de asadores, y refacciones en la cancha techada.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS