19 NOV | 09:08

Fundación Barceló: 8° Congreso Internacional

Entre el 22 y 23 de noviembre se realizará el 8° Congreso Internacional de Psicología y 8° Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental en el Instituto Universitario de la Fundación H.A.Barceló.

El mismo contará con exponentes de diferentes partes del país y el mundo, como Colombia, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos y Argentina, como así también reconocidos profesionales  de la provincia.
 

 
El evento se presentó este viernes en conferencia de prensa, desde la Secretaría de Turismo y estuvo presidido por el Director General de Planificación y Capacitación turística, Pablo Barros, el director Ejecutivo de FactorH Consultores Organizacionales, Marcelo Machuca, la Vicedirectora de la carrera de psicología del Instituto Universitario de la Fundación H. A. Barceló, Viviana Stirnemann, la Lic. en Psicología Organizacional, Elizabeth Tello y la Lic. en Psicología, Brenda Miranday, quiénes participaran en calidad de disertantes. 

 

 
Al respecto, el director General de Planificación y Capacitación turística, Pablo Barros, resaltó la calidad del evento que traerá aparejado un importante flujo de turistas y ocupación hotelera. “Desde la Secretaría de Turismo celebramos la realización del Congreso Internacional de Psicología que para nosotros es una disciplina más que interesante. Si hablamos estadísticamente dentro del segmento de turismo de reuniones,  las ciencias de la salud están encabezando el ranking y La Rioja,  estará siendo protagonista con esta propuesta”, indicó.

 

 
Desde la organización el director Ejecutivo de FactorH Consultores Organizacionales, Marcelo Machuca, explicó que el eje central del congreso será sobre la “salud organizacional”, donde  se van a tratar diferentes temáticas que tienen que ver con la salud de las personas dentro de los ámbitos de las organizaciones.

 

 
“El Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental, vienen desarrollándose desde el año 2011, a partir de  una iniciativa del Instituto de Formación Docente de la Universidad de Ituzaingó Corrientes y por convenio de colaboración, ceden la organización del congreso este año y elegimos como sede La Rioja y lo realizamos en conjunto con la Universidad Barceló”.

 

 
Por su parte, la Vicedirectora de la carrera de psicología del Instituto Universitario de la Fundación H. A. Barceló, Viviana Stirnemann, expresó en nombre la Barceló las expectativas y la alegría de que el congreso se realice en la institución. “Estamos muy contentos y expectantes de poder realizar esta actividad, donde como gestión apuntamos al trabajo colaborativo y poder realizar acciones con otras instituciones que nos permitan fortalecernos mutuamente es muy importante”. Y agregó, que “poder fortalecer otros ámbitos como el laboral organizacional desde lo clínico y asistencial o lo patologizante, que venimos trabajando desde la carrera de psicología es poder abrirnos a otros ámbitos que tienen que ver con lo interdisciplinario y la cultura organizacional que hacen a la calidad de vida  y bienestar de las personas”.

 

 
El congreso y las jornadas se llevarán a cabo este 22 y 23 de noviembre, en el Instituto Universitario de la Fundación H. A. Barceló, en Benjamín Matienzo 3177. Por informes e inscripción los interesados pueden hacerlo a través del sitio web www.congresopsicologia.org

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS