19 NOV | 12:44

Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria llevó a cabo el “Trayecto de acompañamiento para la construcción de proyectos integrados 2018”, a cargo del equipo Técnico de la Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Nación integrado por, Marcelo Cugliandolo y Judith Wischnevsky.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Rita Abdala y del director de Educación Secundaria, Darío Vega. Las mismas se desarrollaron el 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de la escuela de Comercio N°1. Estuvo  destinado a docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos de la jurisdicción. Durante el “Trayecto de acompañamiento para la construcción de proyectos integrados 2018” se plasmaron los siguientes plenarios: “Encuadre teórico”; “Reflexionando sobre el proyecto” “Conceptualizando el aprendizaje basado en problemas” y Reflexionando sobre la evaluación. Además se desarrollaron los talleres: “Elaborando el proyecto de enseñanza” y “Diseñando la evaluación”.

En la oportunidad, el asesor de la Secretaria de Innovación de la Calidad Educativa en el Tercer Nivel Marcelo Cugliandolo comentó que estuvieron trabajando en el PMI (Planes de Mejora de la Institucional) con un grupo de escuelas,  directivos y docentes. Indicó que fueron “Jornadas intensas donde los docentes participaron con los proyectos escolares que ya vienen realizando”.

Expresó que “la idea es acompañar a cada una de las jurisdicciones a pensar proyectos integrados, que sigan favoreciendo la inclusión, pero con mayor y mejor calidad en los aprendizajes”.

“Sabemos que el país ha alcanzado niveles de inclusión educativas maravillosos, entonces, necesitamos que sean acompañados de mejor y más aprendizajes de calidad”, finalizó el asesor Marcelo Cugliandolo.

Por su parte, la técnica del Ministerio de Educación de la Nación Judith Wischnevsky, precisó que estuvieron orientando a los equipos técnicos de la jurisdicción, con supervisores y docentes para la mejora de la renovación de la secundaria  2030. Destacó el trabajo que viene desarrollando la jurisdicción como la creación de las escuelas InnovarTE.

“Actualmente estamos pensando Proyectos de Aprendizajes Integrados que contribuyan a la mejora de los aprendizajes en las aulas”. Al mismo tiempo, comentó que trabajaron sobre nuevas estrategias y formatos de enseñanza-aprendizaje que garantizan la inclusión de los estudiantes, que hacen foco en las trayectorias escolares.

 

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