20 NOV | 14:40

Examen de Suficiencia de Lengua Española

El Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, en forma conjunta con las secretarías de Relaciones Institucionales y de Asuntos Estudiantiles, y la Escuela Superior de Lenguas, lanzaron el Examen de Suficiencia de Lengua Española (ESLE).
 
El mismo, mediante Resolución n° 2349 del HCS, quedó establecido como requisito de ingreso para los estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español. En él, se evaluará la competencia lingüística comunicativa oral y escrita en español en situaciones cotidianas.
 
Del acto de presentación participaron el decano del mencionado Departamento, Gustavo Kofman, el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente, y la directora de la Escuela Superior de Lenguas, Cristina Pereyra.
 
A su vez, las autoridades también presentaron el curso preparatorio que ofrece la Escuela Superior de Lenguas. Las inscripciones se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 20 de diciembre, tanto para rendir el examen como para realizar el curso.
 
Los interesados deberán inscribirse en la oficina de FUNLaR, abonando los siguientes costos: $600 para rendir el examen y de $1200 para realizar el curso, el cual no es obligatorio.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS