08 SEP | 10:32

Convenio de Cooperación Barceló-Mujer

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de la integridad de la mujer, la Secretaría de la Mujer firmó un convenio de cooperación mutua con el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud...

...Héctor Barceló. Ambos organismos acuerdan trabajar conjuntamente en la elaboración y ejecución de proyectos, en actividades académicas, científicas y de extensión.

 

El acto de rúbrica del documento se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez y el vicedecano de la Universidad Barceló, Ricardo Geronazzo.

 

Además, participaron de la ceremonia Antonio Sotomayor, director de Extensión Universitaria; Viviana Stirnemann, directora de la carrera de Psicología y María Eugenia Torres, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia.

 

En la oportunidad, Teresa Nuñez agradeció la colaboración de la institución académica para poder concretar diversos tipos de acciones  en pos de continuar con los objetivos trazados por la Secretaría, que tienen que ver con fortalecer las políticas de protección a la mujer.

 

Por su parte, el vicedecano Ricardo Geronazzo, señaló que existe una “estrecha relación desde hace varios años con la Secretaría de la Mujer”. Y explicó que ”este es un paso en el avance para concretar hechos que permitan a los alumnos de la carrera de Psicología generar prácticas pre profesionales de alto nivel, y de este modo consolidar su formación”,

 

Geronazzo sostuvo que la Facultad se enfoca en la realización de hechos concretos, en “actividades de extensión, investigación y docencia que tengan impacto en la comunidad donde estamos insertos”.

 

Entre las cláusulas presentes en el acuerdo se encuentran las siguientes:
-          Ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.
 
-          Desarrollarán actividades como utilización de aulas, laboratorios y equipamiento destinado a la realización de actividades académicas, científicas de investigación y extensión
 
-          -Desarrollo conjunto de proyectos de investigación y toda actividad académica y científica que siendo de interés mutuo contribuya a la realización de las finalidades de ambas instituciones.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS