21 NOV | 01:27

El Gobierno implementa programa "Robótica para Educar" en escuelas comunes

El gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con la asistencia del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Ciencia y Tecnología nacional inicia este miércoles la implementación de un programa que apunta a desarrollar prácticas innovadoras en aulas de escuelas comunes, aquellas que no tienen orientación tecnológica.

Para ello entregarán este jueves 21 158 kits de Robótica, a 33 escuelas comunes de toda la provincia y que no recibieron estos instrumentos de parte de otros programas nacionales y provinciales. 

El Programa incluye además de la entrega de los kits, la capacitación a dos docentes o técnicos por cada institución y a un equipo de técnicos de las áreas del Ministerio de Educación que quedarán para asistir a dichas escuelas en las prácticas dentro de cada institución.

El acto se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional de La Rioja este jueves 21 de noviembre a las 9 hs e inmediatamente inicia la capacitación que se desarrollará hasta el jueves 22.

Dicha capacitación es dictada por expertos de la empresa proveedora de los kits de fabricación nacional, con la participación de especialistas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.  

 

Estimular la innovación en el aula  

 

El secretario de Ciencia y tecnología Javier Tineo adelantó que este programa busca estimular la innovación en el aula con el uso de estos kits de robótica que por su flexibilidad permiten desarrollar distintos modelos de robots por medio de un software y soluciones a pequeña y mediana escala de prototipos

Tineo señaló que "También buscamos promover vocaciones científicas en alumnos de escuelas de diferentes niveles dentro de la educación común no técnica, a través de la implementación de este  programa nacional llamado “Robótica Para Educar”."

Este programa es impulsado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el aval y acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad regional La Rioja.

A través de este programa se promueve el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y estimulamos el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Asimismo el programa brindará capacitación presencial en una primera instancia y luego virtual a los docentes tutores de cada institución.

Entre las instituciones convocadas se encuentran escuelas de nivel primario, secundario y superior, incluyendo un profesorado, de gestión públicas, privadas y los colegios universitarios de UNLaR y UTN.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS