21 NOV | 01:30

Se desarrolló la “Semana del Emprendedor”

La Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, llevó a cabo con éxito la primera edición de la Semana del Emprendedor.

 

Las diferentes propuestas fueron gratuitas, estuvieron dirigidas a emprendedores, PyMEs y al público en general  y en su mayoría tuvieron lugar en las instalaciones del “Complejo E”.

La Semana del Emprendedor comenzó el lunes 12 con la charla “Animándonos a emprender” que se realizó en la escuela E.P.E.T. Nº 1 y tuvo como destinarios a los alumnos de 5° y 6° año de las Tecnicaturas de Industria de Procesos y de Informática.

 

Las actividades continuaron el miércoles 14 con una reunión donde participaron integrantes de la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, Defensa del Consumidor y del Fondo de Comercio al igual que emprendedores locales del rubro gastronómico, quienes expusieron los principales desafíos a los que se enfrentan en la actualidad.

 

Asimismo se desarrolló la capacitación “Principios de Cultivos Agroecológicos Urbanos en Espacios Reducidos”, a cargo de la ingeniera Andrea Carrizo. En la oportunidad el equipo de trabajo del Complejo E detalló las acciones relacionadas a la temática que tuvieron lugar en los canteros del establecimiento con supervisión de técnicos del INTA.

 

En tanto que, por la tarde la coordinadora de Asistencia a Emprendedores, Fátima Casulli, brindó la capacitación “Emprender en Tecnología” a estudiantes de las carreras de Ingeniería en el Auditorio de la UTN. Además se llevó adelante una mesa de trabajo en el Complejo E con emprendedores tecnológicos y representantes de Incuba La Rioja en la que se abordó la incubación de proyectos finales de alumnos tesistas.

La jornada del jueves 15 se centró en la disertación sobre  Herramientas de financiamiento para emprendedores y Pymes que contó con la presencia de referentes de FOGAPLaR, Banco Rioja, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Banco Nación.

 

Las actividades culminaron el viernes 19 con las exposiciones de emprendimientos de lombricultura, La Rioja Bonsai, alimentación saludable y cultivo agroecológico; una muestra de cuadros; un espacio de lud+arq; un networking y con la proyección de videos motivacionales. También se instaló un rincón de lectura con participación especial de Azucena Villafañe.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS