El Doctor comentó que en el hospital Vera Barros, en terapia intensiva hay 30 camas criticas con respirador, “hasta anoche quedaban solo 3 camas libres, una en terapia no Covid y 2 camas libres en clínica medica”.
“El año pasado teníamos una comunidad internada de pacientes mayores de 65 años, este año bajó a entre 25 y 30 años el ingreso a camas críticas“, indicó el Doctor.
Informó también que el virus “produce una inflamación importante en el pulmón que se asocia a la neumonía. Es una entidad inteligente”.
“Le pedimos al joven que se cuide, y si tiene síntomas acuda inmediatamente al Hospital; porque estamos recibiendo muchos jóvenes que se automedican por subestimar los síntomas, y cuando llegan al Hospital el cuadro de COVID ya está avanzado y entran en una cama crítica”, solicitó.
En la oportunidad, remarcó también que “estamos en una situación crítica y puede aumentar el número de casos. En la circulación de la cepa Delta el tiempo de aparición de síntomas es menor al que teníamos con las cepas anteriores”.