21 NOV | 01:50

Casas destacó las salas de informáticas inauguradas

"Es el dolor transformado en amor", dijo el gobernador Sergio Casas en la inauguración de salas informáticas en escuelas de Villa Castelli, en el homenaje al boxeador Alexis Vastine.
El mandatario destacó el accionar de la familia Vastine que a través de la Fundación "Alexis Vastine", donó el equipamiento para las aulas digitales, en homenaje a su hijo fallecido en el accidente de helicópteros en esa localidad cordillerana.
 
En el marco del acto realizado en la Escuela N° 8 Provincia de Misiones, en Villa Castelli, cabecera del Departamento General Lamadrid, con motivo de dejar inauguradas dos salas informáticas, en ese establecimiento educativo y en la Escuela N° 41 Bernardino Rivadavia, el gobernador Sergio Casas expresó: "agradecemos profundamente este hecho de amor. Es el dolor transformado en amor".

Recordó el accidente ocurrido el 9 de marzo de 2015 y parafraseó a Atahualpa Yupanqui que decía que todos los hombres nacemos, crecemos y cuándo nos vamos de la vida terrenal apenas lo hacemos con un ponchito de tierra, pero los hombres que se recuerdan son los que dejan una huella profunda que hay que seguirla. "Alexis Vastine dejó esta huella que queda grabada en la memoria, en el sentimiento", indicó.

Destacó lo realizado por la familia Vastine, su presencia en estos actos y resaltó el lema "De la memoria hacia el futuro". Así también, hizo referencia a la pasión de Alexis y su familia por el boxeo y comentó que "eso nos lleva a planificar un intercambio con los jóvenes de Francia y de La Rioja, como Campazzo".

"Estar en Villa Castelli es un honor", manifestó luego y agradeció al pueblo por el cariño que siempre le expresa.

Finalmente, en nombre del pueblo de la provincia de La Rioja, expresó un profundo agradecimiento a la familia Vastine.

Convertir el dolor en bondad

Por su parte, la intendenta Daniela López Roudier dijo que "es un día muy especial para la comunidad de Villa Castelli, que  tenemos sentimientos encontrados, de felicidad y al mismo tiempo de tristeza al recordar aquel fatídico accidente, donde perdiera la vida Alexis junto a sus compañeros".

A la vez, expresó el agradecimiento a los padres de Alexis Vastine que "a pesar del profundo dolor de la pérdida de su hijo pudieron convertir tanta tristeza en un gran gesto de bondad, como la donación de las salas de informática que hoy llevan su nombre".
 
Comentó que se trata de salas que cuentan con un total de 30 computadoras destinadas a los niños de las escuelas N° 8 Provincia de Formosa y N° 41 Bernardino rivadavia, "esos mismos que regalaran una sonrisa y compartieran con Alexis los últimos momentos de su vida".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS