21 NOV | 12:57

Cónsul de Francia arribó a Villa Castelli

El gobernador Sergio Casas junto a su equipo de trabajo, recibió en la mañana de éste martes en el departamento Gral Lamadrid al Cónsul de Francia en Argentina, el señor Julien Bouchard quien estuvo acompañado por los franceses Alain y Sylvie Vastine, padres de Alexis, el boxeador fallecido en la tragedia aérea ocurrida en el año 2015 en dicho departamento.
 
Además se contó con la presencia de los Diputados Adriana Olima, Hugo Páez, los diputados provinciales Andrés Navarrete y Maricel Muñoz, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Salud Judit Díaz Bazán, de Educación Juan Luna, los secretarios de Deportes Yamil Menem (quien lo hizo acompañado del reciente medallista de oro en boxeo Esteban Campazzo, en la última edición de juegos evita 2018), de Prensa y Difusión Luis Solorza, la directora de la Casa de La Rioja en Buenos Aires Griselda Herrera. Junto a la comitiva francesa el cónsul honorario Patricio de la Porte y el encargado del proyecto informático Emannuel Richard.
 
En las primeras horas fueron recibidos por la intendenta Daniela Lopez Roudier y luego la comitiva arribó a la escuela N°8 de Villa Castelli donde dejaron formalmente inaugurada una sala informática que está ideada y financiada por la Fundación que lleva el nombre de Alexis Vastine(28). En el mismo momento los alumnos de esta escuela participaron de una teleconferencia con alumnos franceses de la escuela a la que asistió Alexis (en Francia).
 
Las actividades finalizaron con una visita al nuevo hospital del distrito en el que se invirtió casi 5 millones de pesos, inversión realizada por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, que quedó inaugurado por el Gobernador y todas las autoridades provinciales e internacionales que lo acompañaron en esta jornada histórica para muestra provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS