08 SEP | 10:44

Muniactividades en el mes de Septiembre

La Municipalidad de La Rioja, a través de un trabajo articulado y coordinado entre todas las áreas municipales, anunció en la mañana de este viernes el evento “Primavera Municipal” con el objetivo de que toda la familia...
...disfrute al aire libre de diferentes actividades recreativas, deportivas y sociales.
 
 
El anuncio tuvo lugar en la sala de conferencias del Palacio Municipal y contó  con la presencia del Secretario General, Heber Sirerol; el Presidente de la Agencia de Deportes, Enrique “Picana” Rodriguez; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Raúl Alaníz: la directora General Operativa de la comuna, Esther Mazzarelli; la directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua; la directora de Organización y Promoción Comunitaria, Karina Pérez, y el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, Miguel Martínez e integrantes de la Asociación Civil B&B Running Team.
 
 
En conferencia de prensa el secretario General anunció “es un cronograma muy lindo y diverso donde toda la ciudadanía va a poder disfrutar durante todo el mes de septiembre, ya que  es el mes de la juventud, del corazón y en ese marco se ha convocado a las diferentes  áreas municipales que van a realizar distintas actividades, muchas de ellas deportivas pero sobre todo con temas interesantes para toda la familia”.
 
 
También agregó “durante todas las actividades previstas se proyectara la película “La  Noche de los Lápices” para que toda la juventud la disfrute y debata y culminando con la elección de la reina de la primavera municipal con el objetivo de concientizar a toda la juventud que lleve una vida sana y poder agasajar a todos los jóvenes y que disfruten de charlas sobre: seguridad vial, educación sexual,  cuidado del corazón y promover también la ley Cardio que es una ley que la fundación Latidos junto a otras fundaciones vienen impulsando”
 
 
En ese sentido, la directora General Operativa de la comuna, Esther Mazzarelli indicó” en este mes ponemos en marcha el municipio muchas actividades comenzando a partir de mañana 8 de septiembre y que continuaran durante todo el mes, culminando con un gran cierre donde se va a coronar a la Reina de la Primavera Municipal”.
 
 
Por su parte, Raúl Alaníz,  subsecretario de Tránsito y Transporte expresó “para tal evento vamos a trabajar con cortes preventivos en las avenida Yacampis y Cabo Primero Rodríguez, como así también las arterias adyacentes al barrio Municipal que consistirán en controles de rutina con el objetivo de ordenar el transito porque se prevé una  gran concurrencia de público para el evento”.
 
 
Finalmente Yanina Veragua, manifestó “las actividades se van a realizar en el Eco Parque Yacampis y el Parque Lineal ya que consideramos que septiembre  que es el mes del estudiante, como así también el mes del amor y del corazón y para eso hemos coordinado entre todas las áreas de  la municipalidad y diferentes asociaciones deportivas que llevaran a cabo actividades recreativas y deportivas, también nos va a acompañar la fundación Latidos donde vamos a brindar charlas para concientizar a la gente sobre  cardiopatía congénitas”.
 
 
Cronograma de actividades:
 
 
Sábado 8 de septiembre: 15 horas, Duatlón organizado por la Asociación Civil B&B Running Team. Domingo 9 de septiembre: 11 horas, Primer Festival de la Familia solidaria. Miércoles 12 de septiembre: 9 horas, actividades en el Jardín Peñaloza. Jueves 13: Fogón y proyección de la película: “La Noche de los Lápices”. Domingo 16: 16 horas, Taller de Tango y de Maquillaje. Miércoles 19: 19 horas, Integración de los merenderos y elección de la Reina. Viernes 21: 12 horas, actividades en la escuela Ortiz de Ocampo y 16 horas elección de la Reina Municipal. Domingo 23: 11 horas, Pic Nic en Primavera. Lunes 24: 16 horas, actividades en el Jardín Peñaloza. Martes 25: 15 horas, Abecedario Cultural- tour cultural. Sábado 29: 16 horas, Queen of Queens (inclusión, arte y belleza). Domingo30: 16 horas, primavera de los niños y festival de disfraces y payasos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS