21 NOV | 16:46

Charla de prevención ante riesgos eléctricos

Destinado a todas las entidades de seguridad y asistencia a nuestra población. Se abordó básicamente el riesgo eléctrico ante diferentes inclemencias climáticas.

 

Defensa Civil de la provincia  y la empresa EDELaR, concretaron este miércoles, una jornada en la que se trató el tema: riesgo eléctrico ante inclemencias climáticas. La misma  se realizó en el marco de la responsabilidad  social y empresaria, en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros.

 

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, explicó que se trató de una “charla de prevención para todo el Comité de Emergencia y Entes que trabajan junto a este Comité”. Entre la temática desarrollada, se hizo hincapié en “el riesgo eléctrico y qué hacer en casos de tormentas severas, vientos fuertes y cualquier otra contingencia que ocurra en la provincia”, indicó Tapia.

 

El objetivo –sostuvo el director de Defensa Civil- es estar preparados para “tomar las medidas de prevención  y disminuir el riesgo especialmente de los equipos de protección civil, como: Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios, Salud, Ejército Argentino, Prevención Urbana, entre otros organismos que trabajan en emergencias”.

 

Por su parte, Brenda Moreno Díaz, responsable del sistema de gestión de la empresa EDELaR, señaló: “en el marco de nuestro programa de responsabilidad social y empresarial, junto a Defensa Civil, hemos organizado esta charla para todas las entidades de seguridad y asistencia a nuestra población”.

 

Consultada en los aspectos a tener en cuenta durante la charla, Moreno Díaz dijo: “Estamos enfocándonos en todo lo que es riesgo eléctrico, a modo de prevenir de las inclemencias climáticas que se acentúan en verano”. Este trabajo mancomunado busca prevenir “y poner en alerta a todas las fuerzas, cómo tienen que operar en caso de encontrar riesgo eléctrico en estas situaciones”.

 

Temática de la jornada

 

De acuerdo a lo indicado por la responsable de EDELaR, se trabajó, en primer lugar, con una descripción de los aspectos que conforman las instalaciones eléctricas. Es decir, una estación transformadora, identificación de postes y zonas de acuerdo a la organización de la empresa, para que las fuerzas puedan  individualizar donde está el peligro. También se trató el tema de los riesgos de operar con electricidad  y las consecuencias que puede tener, precauciones que hay que considerar cuando un cable esta tirado en la vía pública, entre otros.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS