21 NOV | 18:51

Casas con Frigerio: "Fondos y Corredor Bioceánico"

El gobernador Sergio Casas se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio para exponerle temas importantes para la provincia, como es el impulso al proyecto del Corredor Bioceánico, la deuda...
...de la Nación con la Provincia por los restantes 1.400 millones que consigna el presupuesto del año 2018 y la diagramación de la seguridad en los eventos deportivos de carácter internacional que se desarrollarán en La Rioja.
 
 
El mandatario riojano informó que, como es habitual, se expuso la deuda de Nación a La Rioja de los fondos contemplados en el presupuesto nacional para el año en curso. Además de los 1.400 millones que son girados automáticamente, están contemplados otros 1.400 millones de pesos para La Rioja que completan el total de 2.800 millones, “de los que sólo nos han asistido con 4 cuotas y para nosotros es fundamental contar con esos fondos", expresó y dio a conocer que "el ministro se ha comprometido".
 
 
"También hemos intercambiado acerca de distintos temas de la actualidad, como la realidad del parque industrial de La Rioja y la situación que atraviesa tanto la Nación como la Provincia", agregó.
 
 
El corredor bioceánico en el G20
 
Luego, el gobernador expuso que planteó además que para La Rioja es crucial que en el marco del G20 se presente el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario Carretero del NOA - Centro. Recordó a la vez que Frigerio asistió a La Rioja por una invitación de todos los gobernadores que componen Atacalar.
 
 
"Lo hemos invitado para que nos acompañe no sólo en lo deportivo, sino también en los temas de la actualidad y sobre todo en el Corredor Bioceánico, que entendemos que puede ser una realidad concreta y que va a posibilitar no sólo el intercambio cultural, deportivo, sino fundamentalmente los canales de producción, tanto para nuestra provincia como para el país", indicó.
 
 
Sostuvo asimismo que se entiende que el tren forma parte de la vida de nuestros pueblos y abarata todos los costos operativos para llegar al mercado del Asia Pacífico.
 
 
Invitación a Frigerio
 
 
Durante el encuentro que se desarrolló en la jornada de este miércoles, Casas dio a conocer que invitó al ministro Rogelio Frigerio al partido que disputará la Selección de Básquetbol de Argentina con las Selecciones de Estados Unidos y de México, en el Superdomo La Rioja, por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.
 
 
En la ocasión, planteó la diagramación de la seguridad. "Entendiendo que en ese tiempo estará la Cumbre del G20 en la Argentina, queríamos plantear esta situación para que con la Nación se tomen las medidas necesarias", indicó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS