21 NOV | 19:05

Programa para finalizar Estudios Secundarios

En el CePaR Norte se llevó a cabo la reunión informativa para jóvenes sobre la implementación del nuevo programa “Termina la secundaria” que se llevará a cabo en nuestra provincia y que busca que las...
...personas que no finalizaron sus estudios lo realicen de manera online y en un corto tiempo.
 
 

El programa se implementará gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de La Rioja y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante un convenio que firmó el intendente Paredes Urquiza y la Eugenia Cortona, directora General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.
 
 

Dicha herramienta utiliza la modalidad de educación a distancia ofreciendo a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país y de manera gratuita. Los interesados podrán inscribirse durante todo el año y lograrán acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio.
 
 
Además, se implementará un Centro de Apoyo en el Punto Digital del CePaR sur, son espacios donde se le brinda al alumno un acompañamiento personalizado, metodologías de estudio y motivación durante la cursada. Cabe destacar que se está trabajando desde las Subsecretarías de Educación y Modernización para poder coordinar esta herramienta.
 

Los alumnos que quieran inscribirse podrán hacerlo ingresando a:
www.terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar o comunicándose al 0-800-444-2400. Ser mayor de 18 años.
 
 
Estuvieron presentes el subsecretario de Servicios de la zona Norte, Eduardo Poledri; la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; los directores de Juventud Solidaridad y Deporte, Alberto Arias y Miguel Martínez y la coordinadora local del Programa, Patricia Vásquez Luc.
 

Al respecto  Eugenia Cortona,  directora General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó “la idea es reunirnos con los jóvenes del nivel secundario que se puedan hacer de la herramienta para acceder al programa, para que ellos también puedan ser difusores y promotores de este importante programa para que jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios secundarios ya que es un programa que nace en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2008 con la modalidad presencial  y partir del año 2014 se implementa la modalidad virtual que nos permite llegar a todo el país”.
 

Asimismo agregó “en la actualidad contamos con 20000 alumnos activos cursando las respectivas materias y alrededor de 10000 rinden todos los trimestres los exámenes y la inscripción es durante todo el año presentando la documentación de manera virtual la solicitud y en cada trimestre pueden comenzar a cursar y rendir al mismo tiempo los exámenes y estamos muy contentos de poder firmar este convenio con el Municipio de La Rioja y la idea es de llegar a todo los puntos del país con esta herramienta a más jóvenes y adultos y eso es algo muy positivo”.
 

Por su parte Patricia Vázquez Luc, Coordinadora del Programa a nivel local manifestó “próximamente vamos a comenzar con la capacitación del personal que va a estar a disposición, para eso invitamos a todos los empleados municipales a que se sumen y se asesoren y puedan acceder para así comenzar a organizar los equipos de trabajo para llevarlo al interior de la provincia y en Centro de apoyo va a funcionar en el Punto Digital del CePaR Sur donde allí el interesado va a encontrar absolutamente todo lo referido con su respectivo tutor e invitamos a todos a que se sumen a este importante programa”.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS