22 NOV | 00:43

Fabricio Oberto llega a la provincia para brindar una charla motivacional

La Fundación “Crear” invita a toda la comunidad a participar de la charla “Alentando valores” que brindará el ex jugador de la Selección Argentina de Básquetbol y de la NBA, Fabricio Oberto. El encuentro se concretará este sábado 24 de noviembre, a partir de las 11, en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros. La entrada será libre y gratuita.

 

La actividad se desarrollará gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. En la oportunidad el cordobés nacido en la localidad de Las Varillas, Fabricio Oberto, compartirá con el público cómo fue su transformación a uno de los jugadores de básquet cuyo paso por las canchas marcó un hito y que lo llevó a ser considerado el mejor pivot argentino de todos los tiempos.

 

Sinónimo de esfuerzo, convicción, perseverancia y generosidad, desde su adolescencia y gran parte de su adultez desarrolló una carrera plagada de logros y coronaciones. Miembro de la emblemática “Generación Dorada” del básquetbol de Argentina, los comienzos de este “gigante” no fueron nada fáciles, pero su actitud y habilidad para este deporte, que sacó lo mejor de él como profesional y ser humano, le permitieron inscribir su nombre entre los jugadores que hicieron historia. Fue campeón olímpico en el 2004 y medalla de bronce en el 2008, así como también ganador de la NBA, de la ACB y de la Eurocopa, con una destacada participación en cada partido.

 

Con 43 años, y retirado de las canchas debido a un problema cardíaco, Oberto logró reinventarse dedicando sus días a la música, el periodismo y el mundo empresarial vitivinícola.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS