08 SEP | 10:56

Buena iniciativa al servicio de todos

El programa que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria se convirtió en un clásico de cada semana, donde los vecinos de diferentes barrios de la Capital y de localidades del interior cuentan con la posibilidad...

...de acceder a productos de calidad a bajo costo, como así también a servicios y herramientas relacionados a empleo, emprendedurismo, comercio, pymes, ambiente y más.
 

Ya son más de veinte los barrios que recorrió la novedosa propuesta de la cartera industrial, sumados a los itinerarios que se concretaron en diferentes localidades del interior provincial, como fueron Olta, Villa Unión, Aimogasta, Chamical y Guandacol, entre otras.

 

Este viernes 7 el programa visitó la plazoleta del barrio El Chacho de la ciudad Capital para beneficio de los vecinos de la zona y de sectores aledaños.

 

Durante la jornada, que se desarrolló de 10 a 13, las familias aprovecharon las grandes ofertas de la Feria Itinerante de “Precios Acordados”, una apuesta que contribuye a la economía del hogar a través de la venta de frutas y verduras de estación, de huevos, pollos, productos de panificación y regionales, artesanías, artículos para el hogar, de perfumería y cosmética, bijouterie, indumentaria, gas envasado y mucho más a precios accesibles.

 

También se incluyeron los packs de alimentos de “Sabores del Valle”, los cuales abarcan cazuelas norteñas, locros gourmet, Chop Suey de pollo, tomate triturado, guiso de lentejas, sopa mix de cinco vegetales y legumbres.

 

Por otra parte, El Ministerio en tu barrio les brindó a los vecinos la oportunidad de acceder a información sobre la asistencia a pymes y emprendedores, como así también a datos útiles que refieren al área de Defensa al Consumidor, dependiente de la Dirección General de Comercio Interior.

 

Asimismo, pudieron interiorizarse sobre los diferentes programas de capacitación en oficios y de fortalecimiento laboral para la puesta en marcha de emprendimientos que les permitan insertarse en el mercado.

 

Como en cada edición se hizo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien destacó la importancia de mantener un contacto directo con el vecino para así evaluar las acciones y potenciarlas.

 

“Los vecinos del barrio nos habían solicitado la visita de esta iniciativa que no solo incluye una feria de productos, sino también los diversos servicios que brinda el Ministerio, por suerte tenemos una muy buena recepción de la gente, acá encuentran artículos de calidad, en el marco de una situación difícil y preocupante, y que aportan a la economía doméstica”, dijo.

 

Seguidamente comentó que “conversando con cada uno de los feriantes me dijeron que tuvieron buenas ventas y eso los alienta a seguir participando de esta propuesta, la cual lleva recorriendo más de veinte barrios de la Capital, ya es una marca registrada dentro de la acción de Gobierno, la gente nos pide contar con un espacio para ofrecer sus productos ya que para ellos significa un ingreso y una retribución”.

 

“En el caso del interior nos están pidiendo que lleguemos sobre todo con indumentaria, eso nos permitirá también dar un respiro a muchas cooperativas que están con sobre stock por las bajas ventas, de esta manera se  beneficia el consumidor y además se saca esa mercadería a precio de costo”, añadió el funcionario.

 

Galleguillo además hizo hincapié en que “el Gobierno y el Ministerio están donde existe la necesidad, este programa se conformó en un circuito que está vinculado al desarrollo local y a la economía social, ejes que preservamos y fomentamos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS