22 NOV | 12:11

Inaugura la muestra de arte "Vínculos"

Muestra sobre pintura y escultura a cargo de artistas y docentes que refleja el vínculo entre el arte y lo cotidiano de diversas formas creativas. Abre hoy jueves 22 las 20 horas y se puede visitar en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura de 9 a 12 horas y de 18 a 21.

 

La Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura inaugurará  el próximo jueves 22 de noviembre a las 20 horas en la Sala de Exposiciones una muestra colectiva sobre pintura y cerámica denominada “Vínculos” a cago de las artistas y profesoras Emilse Hrellac, Claudia Blanco y Claudia Torres Silva. La muestra reflejará la producción personal de las artistas y su relación con el entorno a través de técnicas como el dibujo, la cerámica y la pintura. Se podrán apreciar trabajos hechos en cerámica escultórica, en arcilla roja y blanca, modelado directo, placas, técnicas de raku, técnicas mixtas.

 

La exposición surge luego de debates entre sus integrantes con el objetivo de poner de manifiesto la obra de cada una de ellas con estilos diferentes en cuanto a técnicas, materiales y formas;  pero con el mismo criterio artístico de reflejar lo cotidiano, lo común, lo sencillo y lo complejo; los vínculos y su construcción,  su riqueza y sus formas teniendo en cuenta su impacto y expresión creativa.

 

 

Sus integrantes

 

 

Claudia Leonora Torres Silva es Profesora Superior de Pintura, Licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura, actualmente trabaja como profesora en el Centro Polivalente de Arte y Comunicación. Participó en muestras colectivas.

 

Claudia Blanco es egresada en la ciudad de Córdoba, técnica ceramista, profesora de cerámica, participó en muestras colectivas de arte, y en salón de pintura y muestra de cerámica escultórica en La Rioja. Ejerció la docencia en el Centro Polivalente de Arte, Profesorado de Arte en La Rioja y Colegio Provincial N° 1 en el área artística.

 

Emilse Hrellac es egresada en la ciudad de Mendoza, participó en muestras colectivas en el área de cerámica escultórica en Mendoza y en La Rioja, actualmente es docente en el  Centro Polivalente de Arte.

 

La Sala está abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 horas, el cierre de la muestra  será el 14 de diciembre.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS