22 NOV | 12:14

Alerta meteorológica por fuertes tormentas

Durante la mañana de este jueves se presentaron fuertes vientos acompañados de lluvia y granizo en algunas localidades del sur y los llanos riojanos, según se informó desde la dirección de Defensa Civil.
No hay personas afectadas, solo daños materiales.
 
 
El titular del organismo, Fabián Tapia dio cuenta a media mañana que, la zona que incluye el alerta comprende Chamical donde se presentó el fenómeno a partir de las 10, además Tama,  producto de los fuertes vientos se produjo la voladura de un techo en un club.
 
 
También se presentaron lluvias, fuertes vientos y granizo en Milagro departamento General Ortiz de Ocampo, milagro y General Martin.
La lluvia acompañada de granizo se desplaza hacia el Sur Este de la provincia, informó finalmente Tapia.
 
 
Informe Meteorológico (Alerta Meteorológico Nro 4) del Servicio Meteorológico Nacional
 
 
Zonas: Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata
Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parte de la zona de cobertura.
 
Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte. Éstos fenómenos podrán ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones mejorarán de sur a norte durante hoy jueves. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro-este de La Pampa y el centro de Mendoza.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS