22 NOV | 12:17

Presentan proyecto para instalar bicicleteros

Los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastian Cutrona y Karina Maldonado, presentaron proyecto de ordenanza para instalar bicicleteros en las dársenas del estacionamiento medido. “Trabajamos por una ciudad sustentable de cara al futuro,” indicaron.

 

El proyecto tiene como objetivo mejorar la circulación diaria y el tránsito seguro, otorgando un espacio de manera gratuita donde el vecino pueda dejar su bicicleta. Con estado parlamentario, la iniciativa fue girada a comisión para el tratamiento de los concejales de la capital.

“El bicicletero es un proyecto más de una serie de iniciativas que hemos venido presentando a lo largo de los años en materia de movilidad sustentable,” dijo el concejal Cutrona. También se refirió a que “no podemos pensar en una ciudad de cara al futuro si no es de la mano del respeto al medio ambiente.”

La iniciativa plantea promover el menor uso del automotor y la motocicleta, alentando medios de movilidad sustentable como la bicicleta. “La bici no sólo garantiza movilidad, sino también sustentabilidad, una mejor salud y menores índices de siniestros viales,” explicó el edil radical.

Cutrona indicó que los problemas de movilidad urbana en la ciudad capital son, en parte, una consecuencia de la falta de políticas públicas en la materia. "Hoy por hoy, la ciudad no está preparada para la movilidad en bicicleta y es por eso que trabajamos para cambiarlo,” expresó.

Para concluir, Cutrona resaltó que “muchos jóvenes prescinden de la bicicleta justamente por la ausencia de espacios en donde estacionarla.”

El proyecto

El proyecto dispone la instalación de bicicleteros en las dársenas demarcadas del estacionamiento medido. Los mismos deberán tener dos metros de longitud y con la capacidad para cinco rodados. Además, el proyecto propone campañas de concientización para alentar a la población acerca del uso de este medio de movilidad.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS